Investigan a policía que disparó contra perro en colonia de Saltillo

Usted está aquí

Investigan a policía que disparó contra perro en colonia de Saltillo

Foto: Especial
Los hechos por los cuales el perro se vio gravemente herido, ocurrieron el fin de semana pasada cuando los elementos quisieron ingresar al hogar por un supuesto acto delictivo, mientras que el perro intentaba defender el domicilio

La delegación de la región sureste de la Fiscalía General del Estado, confirmó que ya fue recibida la denuncia contra la Policía de Acción y Reacción de la policía estatal, luego de que uno de sus elementos accionó un arma y ocasionó fuertes lesiones a un perro pitbull en Saltillo. 

Los hechos por los cuales el perro se vio gravemente herido, ocurrieron el fin de semana pasada cuando los elementos quisieron ingresar al hogar por un supuesto acto delictivo, mientras que el perro intentaba defender el domicilio. 

De acuerdo con las versiones que se han dado hasta hoy, dicho acto no estaba sustentado en una orden de cateo, ni la mujer tampoco fue informada sobre el supuesto acto por el cual intentarían ingresar. 

La mujer que habita en el domicilio y cuya mascota es Spike, realizó durante ese mismo lapso de tiempo una transmisión a través de sus redes sociales donde el perro aparecía herido y los policías realizando actos intimidatorios. Luego de varios minutos en que empezaron a ser expuestos en las redes sociales de la mujer, la policía se retiró sin ahondar más en el supuesto delito. 

Después de dicho acto, Spike fue trasladado a una clínica veterinaria donde le fue extraída una bala de la parte de la mandíbula, que fue expulsada de un arma dentro del hogar, según la narración de la denunciante.

Aunque la delegación informó que ya se tiene una indagatoria iniciada, también dio parte de que este tipo de delitos en los que podría configurar el hecho, al no considerarse como graves en el código penal, no implican que el policía que accionó el arma sea detenido; sin embargo, será en las siguientes semanas cuando se defina la situación. 

Por otro lado, Jazmín Alvarado, dueña de Spike, permanece bajo la exigencia de justicia a través de sus redes sociales y agregó que la mascota se encuentra actualmente en recuperación. 

“Jamás pensé verte así. Eres tan valiente, me has enseñado tanto. Si tú te aferraste a la vida, así me voy a aferrar yo a que paguen tanto daño”, escribió un mensaje a Spike en sus redes sociales.

Hasta estos momentos, la Secretaría de Seguridad Pública no ha proporcionado información sobre si el elemento será cesado temporalmente para el desarrollo de la investigación del caso que podría ser inicialmente atendido por una contraloría interna.