Bajan las ventas de frappés en Starbucks

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Bajan las ventas de frappés en Starbucks

Por salud. La cadena señala que sus ventas cayeron 3% en comparación con el año pasado y culpa a la tendencia de “salud y bienestar”. / Especial
El motivo podría ser una competencia más agresiva

NUEVA YORK.- Las ventas de frappuccinos en Starbucks están en picada, y uno de los motivos podría ser la cantidad de azúcar que tienen tales bebidas.
Starbucks dijo que las ventas de las bebidas que mezclan café, hielo, jarabe y leche, cayeron 3% en comparación con hace un año y culpa de la caída a la tendencia de “salud y bienestar”.

“Estas son con frecuencia bebidas más indulgentes: con más azúcar, más calorías”, dijo el martes el director general de Starbucks Kevin Johnson durante una presentación a los inversores.

Sin embargo, Peter Saleh, analista de BTIG, señala que el interés por comer más sano no es nuevo: “No es algo que salió de la nada”.

Más bien, el motivo podría ser una competencia más agresiva, dice Saleh. Entre los rivales están Dunkin’ Donuts y McDonald’s, que ofertan una bebida helada por tiempo limitado hecha con café frío. 

Está en apuros
Tras años de crecimiento, Starbucks pasa apuros para subir las ventas en general y planea disminuir su expansión en Estados Unidos