Usted está aquí
Bajan ingresos en Saltillo por concepto del cobro del predial
La recaudación del impuesto predial en enero se redujo en Saltillo, aunque todavía no hay una cifra definitiva, el ingreso a las arcas municipales fue considerablemente más bajo, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
“Al día 20, 22 de enero sí había una disminución, no tengo el porcentaje aún, pero lo que sí sabemos es que había una disminución considerable en el ingreso del predial”, dijo.
VANGUARDIA informó en junio del año pasado que debido a la pandemia del COVID-19, la recaudación del impuesto predial había sido alrededor de 20 millones de pesos más bajo que lo presupuestado por el Municipio de Saltillo.
En ese entonces se dio a conocer que de acuerdo con la Ley de Ingresos, se estimaba el ingreso de 248.5 millones de pesos a las arcas, pero “se nos cayó alrededor de unos 10 puntos de lo que tenemos presupuestado, sin embargo, han de ser alrededor de unos 18 ó 20 millones de pesos”, señaló el tesorero Antonio Gutiérrez.
Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez resaltó la importancia de que los ciudadanos cumplan con el pago del impuesto predial, pues es como una inversión para mejorar la ciudad que todos habitan.
“Esperemos que haya una recuperación, que la gente tenga la posibilidad, sabemos que son tiempos difíciles, tiempos complicados, pero a final de cuentas con ese recurso se le regresa al a población con la recolección de basura, servicio de alumbrado público, seguridad, limpieza”, puntualizó.
Resaltó que obras de pavimentación, bacheo, electrificación, así como el Multideportivo El Sarape se han podido lograr gracias al ingreso de este recurso, en conjunto con el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís.
RESTAN DOS SORTEOS PARA LOS CUMPLIDOS
Por otra parte, el alcalde Manolo Jiménez invitó a los saltillenses a aprovechar los descuentos para el pago del impuesto durante febrero y marzo, del 10 por ciento y 5 por ciento, respectivamente.
Además habrá un segundo sorteo de 50 premios de 10 mil pesos para los contribuyentes que paguen el primer bimestre del año; y un tercer sorteo por el mismo monto y número de premios para los que liquiden el impuesto en el primer trimestre