Usted está aquí
Bajan accidentes mortales en Saltillo con implementación de fotomultas
La implementación del programa de radares viales en Saltillo ha logrado disminuir los índices de accidentes vehiculares y de mortalidad en ellos, a un año de la implementación de las multas electrónicas.
Lo anterior fue confirmado por la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo y por la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que refiere una disminución de un 82 por ciento en las muertes por percances viales.
Desde que comenzaron a funcionar los radares que detectan la velocidad a la que circulan los automóviles en la ciudad, los paramédicos de la Cruz Roja también observaron una disminución de accidentes, mortalidad y lesionados.
Fernando Rafael Canepa Talamás, gerente de Operaciones de la organización, manifestó que las colisiones y accidentes que se han tenido con vehículos dentro de los límites establecidos por los radares viales también han sido de menor magnitud, debido a que circulaban a una menor velocidad.
“Hemos visto indudablemente una gran mejora en el tráfico vehicular de la ciudad. Nunca será lo mismo un choque vehicular a una velocidad de 80 kilómetros por hora o menor, que un choque a una velocidad mayor, las fuerzas de impacto se incrementan exponencialmente”, refirió Canepa Talamás.
Agregó que cuando se conduce a una velocidad de 80 kilómetros por hora o menor, se incrementan las posibilidades de reaccionar y maniobrar para el conductor, por lo tanto se pueden evitar más accidentes vehiculares.
“Los accidentes vehiculares difícilmente se van a eliminar por completo, pero si logramos seguir educando a la población a conducir dentro de velocidades seguras vamos a continuar viendo una disminución en las cifras de accidentes vehiculares, pero sobre todo en las cifras de mortalidad y lesiones de gravedad a causa de una colisión vehicular”.
Por su parte, la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal detalló que durante el año que tiene operando el programa, de abril de 2015 a marzo de 2016, la mortalidad bajó de 34 defunciones a seis, respecto al mismo periodo anterior.
El número de accidentes automovilísticos causados por exceso de velocidad disminuyó 48 por ciento, pues hubo un decremento de 564 a 296 accidentes en el periodo mencionado.
El programa está enfocado en concientizar a la ciudadanía y se auxilia de cámaras especiales que permiten detectar los automóviles que circulan a exceso de velocidad, el respeto a los límites de velocidad, se traducen en una mayor calidad de vida.
SALTILLENSES LE BAJAN
> De abril de 2015 a marzo de 2016, los accidentes automovilísticos causados por exceso de velocidad disminuyeron 48 por ciento, de 564 a 296 con respecto a un año antes.
> La mortalidad bajó de 34 defunciones a seis, respecto al mismo periodo anterior.