Usted está aquí
Bajamos casi a la mitad el número de delitos: Alcalde
A unos meses de terminar su administración como alcalde de Saltillo, Isidro López presumió que su gobierno logró reducir a casi la mitad los delitos de bajo impacto cometidos en la ciudad. Asimismo, reconoció una inversión de 135 millones de pesos para la compra de patrullas y cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad.
“Nuestra administración termina con mucho éxito, básicamente el número de delitos disminuye a la mitad, pues de 4 mil 600 delitos en el año los bajamos a 2 mil 600. Se metieron 135 millones de pesos más por año a la seguridad, se compraron más patrullas y cámaras de vigilancia, crecimos en más de 600 elementos sin incluir la parte administrativa”, dice satisfecho.
Sin embargo, el Alcalde reconoció que por ahora está pendiente terminar con el sistema de inventario del Ayuntamiento, pues antes de su administración no existía un registro de los materiales o equipos que permitieran conocer con mayor transparencia el uso de los recursos adquiridos.
“Cuando llegamos no existía un censo de luminarias, no existía un censo de bienes e inmuebles, que de más de 530 bienes ahora tenemos más de mil 800; hoy sabemos que hay 60 mil 100 luminarias y todas tienen un número, por lo que cuando les pasa algo se registra lo que les pasó y eso nos ha ayudado a tener mayor orden en el Municipio”, agregó el Alcalde.
El Munícipe recalcó que el orden en el sistema privado y público ayuda a mantener el control sobre las situaciones que posteriormente permita hace mejoras.
Otro de los proyectos pendientes es la inauguración del Biblioparque Sur, así como de varias calles repavimentadas en el Centro Histórico.
Transformando familias
La mañana de este sábado, el Alcalde inauguró el taller “Transformando familias, taller de armonía familiar”, el cual buscó reconocer que la familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guiarán en su vida cotidiana.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de DIF Saltillo, donde participaron padres y madres de familia que presenciaron la conferencia “Palabras que sanan”, dentro de un taller participativo denominado “La Maleta”, ofrecido por la escritora María Teresa Loera Arámbula.
“Gracias por ser padres comprometidos, para que nuestra sociedad sea cada vez mejor, es importante su participación formativa, debemos tener fe en que sí se puede cambiar y ser factor de cambio; le apostamos al empoderamiento de las familias”, dijo el Alcalde.
Logros
-Disminución en casi el 50 por ciento los delitos de bajo impacto (de 4 mil 600 al año, a 2 mil 600 casos)
-Inversión de 135 mdp en la compra de patrullas y cámaras de vigilancia
-Renovación total del alumbrado público
-Contratación de 600 nuevos policías
-Elaboración de un padrón de bienes e inmuebles
-Pavimentación de varias calles del Centro Histórico