Usted está aquí
Baja ULSA Saltillo 5% de deserción escolar
Deserción escolar de hasta 8% llegó a presentarse en la Universidad La Salle Saltillo, principalmente en la carrera de Nutrición y Gastronomía, sin embargo, aplicando una serie de acciones la institución educativa logró bajarla a 3%.
Al arrancar un nuevo periodo escolar en la ULSA Saltillo, el rector Felipe Pérez Gavilán Torres, recordó que fue hace 4 semestres cuando llegaron a tener ese porcentaje de deserción escolar que llegó a representar a casi 40 alumnos de primer semestre (nada más de esa carrera fueron 20).
Agregó que esa situación la presentó principalmente la carrera de Nutrición y Gastronomía, porque los alumnos pensaban que se enfocaba más a lo segundo, cuando la realidad es que va más dirigida al tema de nutrición.
Sin embargo, Felipe Pérez explicó que entre los coordinadores se hizo una marcación especial a los alumnos que andaban mal en calificaciones y se les apoyó con tutorías especiales, para que así no se desanimaran por las materias que habían reprobado y así se revirtió la situación; hoy la deserción escolar es de 3%.
El rector comentó que actualmente la ULSA Saltillo cuenta con 700 alumnos de licenciatura y de ellos 232 son de nuevo ingreso; al sumarles a quienes participan en educación a distancia o maestrías, se puede ir el número a 840 estudiantes.
Explicó que se imparten 17 carreras y aunque algunas de ellas no son “taquilleras”, se mantienen porque son las que se van a necesitar en el futuro. Dijo que entre las no “taquilleras” están Energías Alternativas, Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico, carreras a las que se apoyan aunque tengan 4 o 5 alumnos.
Mientras que contrario a ellas, las carreras “taquilleras” que llegan a tener hasta 30 alumnos o poco menos en lo individual, son la de Fisioterapia, Administración y Mercadotecnia, así como Arquitectura y Comercio Internacional.
ENTÉRESE
> Felipe Pérez dio a conocer que este año hay 43 alumnos de Piedras Negras y de Ciudad Acuña, número que se incrementó en comparación con años anteriores, cuando se llegaban a tener 30 alumnos.