Baja ocupación de camas COVID, pero hay hospitales saturados

Usted está aquí

Baja ocupación de camas COVID, pero hay hospitales saturados

Situación. En Coahuila se incrementa la cantidad de hospitalizados de manera inquietante. en lo que va del mes. ARCHIVO
Saltillo llegó al 47.09 por ciento de ocupación de camas; Torreón, el 43.82 por ciento; y Monclova, el 38.23 por ciento

En diciembre la ocupación hospitalaria de camas y ventiladores para pacientes de COVID-19 disminuyó en Coahuila, pero centros médicos de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y San Juan de Sabinas se encuentran saturados.

En la capital coahuilense, el hospital Dr. José María Rodríguez, del ISSSTE, reportó una ocupación del 100 por ciento en camas COVID, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud Federal.

Este mismo hospital contabilizó un 80 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

En San Juan de Sabinas, la del ISSSTE Nueva Rosita también reportó ocupación del 100 por ciento en camas para pacientes COVID, mientras que el Hospital General 24 del IMSS alcanzó el 91 por ciento.

En promedio de todo el estado de Coahuila, el porcentaje de ocupación de camas fue del 43.41, según cifras del Sistema de Información de la Red IRAG.

La cifra más alta se contabilizó en el municipio de San Juan de Sabinas, con 91.38 por ciento; mientras que Sabinas alcanzó el 66 por ciento.

Saltillo llegó al 47.09 por ciento de ocupación de camas; Torreón, el 43.82 por ciento; y Monclova, el 38.23 por ciento.

TAMBIÉN VENTILADORES AL CIEN POR CIENTO

El promedio de ocupación de camas con ventiladores para pacientes COVID-19 fue de 40.63 por ciento para todo el estado de Coahuila, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Sin embargo, el hospital del ISSSTE de Monclova reportó el 100 por ciento de ocupación, al igual que el Hospital General de la Secretaría de Salud en Acuña.

A nivel municipal, Monclova contabilizó el porcentaje más alto de ventiladores ocupados, con 76.66 por ciento; mientras que Saltillo alcanzó el 60 por ciento; Acuña, el 38.46 por ciento; y Torreón, el 30.08 por ciento.

Respecto a las camas con ventilador UCI (cuidados intensivos), el Hospital de Especialidades 71 del IMSS en Torreón reportó el 100 por ciento de ocupación.