Baja de impuestos en Coahuila busca defender el empleo: Alcalde de Torreón

Usted está aquí

Baja de impuestos en Coahuila busca defender el empleo: Alcalde de Torreón

Foto: Sandra Gómez
El presidente municipal reconoció la actitud de las diferentes organizaciones sociales que se han manifestado en contra del incremento al precio de las gasolinas, porque han realizado sus actos en un marco de respeto al ciudadano

Torreón, Coahuila.- La supresión en Coahuila de 108 impuestos en apoyo a la economía de los ciudadanos, anunciada por el gobernador Rubén Moreira, es la respuesta del mandatario coahuilense que busca defender el empleo y la competitividad del estado, aseguró hoy el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Los estímulos del cien por ciento sobre el Impuesto Sobre Nóminas que se otorgarán a los nuevos empleos y a quienes inviertan en municipios prioritarios, así como la reducción en el costo de las licencias de conducir, las facilidades para regularizas derechos vehiculares y la reducción de toda una gama de gravámenes, amortiguarán en cierta medida el alza al precio de la gasolina.

El municipio, por su parte, proyectó para 2017 un presupuesto austero, viendo las condiciones que se tendrán de la economía, ya que de un presupuesto de 2 mil 300 millones que se ejercieron el año pasado, ahora será de cerca de mil 600 millones de pesos.

En este presupuesto no se contempla ningún aumento de impuestos municipales; sin embargo, se girarán instrucciones a las áreas de finanzas, de revisar a fondo y ver la posibilidad de otorgar estímulos fiscales a los ciudadanos para no detener la actividad económica del municipio.

El presidente municipal, por otra parte, reconoció la actitud de las diferentes organizaciones sociales que se han manifestado en contra del incremento al precio de las gasolinas, porque han realizado sus actos en un marco de respeto al ciudadano.

En esta ciudad no se ha registrado vandalismo, ni bloqueos que trastoquen la vida cotidiana de la ciudad.

Morán Delgado hizo un llamado a la población a conservar la prudencia al respetar el derecho de los demás, como una forma de conquistar sus propios derechos.

Recordó que las autoridades trabajan para localizar a quienes, a través de las redes sociales, promueven el vandalismo y aclaró que son personas que “no tienen que ver con organizaciones que actúan libremente. 

Pidió no hacer caso de las redes sociales sobre cierre e invitación a saqueo de tiendas por el gasolinazo.

Dijo que la sociedad tiene derecho a manifestarse y a movilizarse pero sin generar violencia y engaños como los que se están presentando en la región en las redes sociales.

Mencionó también que no se han presentado saqueos en almacenes o tiendas de conveniencia como se han anunciado en redes sociales.

Dijo que las corporaciones policíacas están en rondines permanentes para garantizar la seguridad por las calles pero no hay un operativo especial cuidando centros comerciales y almacenes importantes.