Baja audiencia en eventos

Usted está aquí

Baja audiencia en eventos

Foto: Omar Saucedo
Durante la tarde de este lunes, VANGUARDIA realizó una observación en los eventos de la FILA 2016

Conferencias, presentaciones de libro y lecturas denotan bajas cantidades de asistencia genuina, ya que aunque aunque en algunas si asiste público general, en la mayoría se observa a grupos de jóvenes prestantes de servicio en la FILA 2016 ser enviados a ocupar los asientos vacíos.

Durante la tarde de este lunes, VANGUARDIA realizó una observación en los eventos de la FILA16, entre los que estuvieron la conferencia sobre la Historia de la Literatura Cubana con el escritor Fidel Orta, la presentación del libro ‘Los nombres del mundo’, la presentación de ‘El viaje de los cantores’ con Hugo Salcedo, y la presentación en el horario estelar de ‘Sólo así; por una agenda independiente’ de Jorge Castañeda. 

El evento sobre la historia de la literatura cubana no se llevó a cabo a causa de la ausencia del impartidor de la conferencia, de quien más adelante se prometió su presencia pero ya no se informó nada al respecto. 

En cambio el evento de la presentación del libro ‘Los narradores del mundo’ contó con una mayor audiencia, sin embargo en su mayoría aún eran miembros del staff, no así en la conferencia de Hugo Salcedo, cuyos únicos asistentes fueron completamente prestantes de servicio social y miembros de la prensa.

La presentación del libro de Jorge Castañeda sí tuvo una audiencia genuina pero reducida con alrededor de 70 asistentes al foro artístico del recinto universitario en el horario de las 20:00 horas sin presencia de jóvenes del staff.

Alejandra Moreno, asistente a la FILA, señaló para VANGUARDIA que “me han interesado muchos eventos pero no puedo venir porque trabajo, estaría mejor que hicieran la feria más cerca o que pusieran los eventos más padres el fin de semana”, señaló tras aclarar que este lunes fue su día libre. 

Por su parte Leilany Vázquez Rodríguez señaló que se encontraba de visita en la feria ya que  su maestro de la materia de español les pidió como tarea asistir y observar alguno de los eventos.

“A mi no me interesan tanto, me gustaron las artesanías y me gusta ver los libros pero no me ha llamado la atención ninguna plática. No sabía que hacían esto aquí, yo pensaba que nada más los vendían y hacían cosas para los niños”, señaló la estudiante de secundaria.

En cuanto a la afluencia general de la feria, la mayoría estuvo conformada por visitas escolares hechas por niños de primaria acompañados de sus maestras.