Usted está aquí
Baja aprobación del gobierno puede complicar paquete económico: Moody
Los bajos índices de aprobación del gobierno pueden complicar la aprobación del paquete económico del año próximo, dijo la calificadora Moody's.
Según la firma, la mayor parte de la reducción del déficit fiscal del próximo año se planea a través de recortes de gastos a Pemex y una disminución de los gastos operacionales del gobierno federal, como parte del compromiso de las autoridades de lograr una mayor consolidación fiscal.
"Pero la aplicación de este compromiso será un reto debido a las perspectivas económicas más débiles, un entorno político complicado debido a las próximas elecciones y los niveles relativamente bajos de aprobación del gobierno", dijo la calificadora.
En un análisis sobre el presupuesto de 2017, Moody's añadió que los integrantes del partido del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI, que perdió 7 de las12 elecciones estatales disputadas en junio pasado, podrán estimar los costos políticos de la austeridad fiscal como demasiado alto para apoyar los recortes de gastos significativos.
"Por lo tanto, obtener el apoyo suficiente en el Congreso de la propuesta de presupuesto requerirá la destreza política. Si el crecimiento se mantiene bajo y los desafíos políticos surgen en 2017. La consolidación fiscal pondrá a prueba la voluntad política, añadió.