Baja afluencia a gimnasios un 60%

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Baja afluencia a gimnasios un 60%

Salud. Cada gimnasio cumple con los protocolos sanitarios. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Muchos padres de familia han prohibido a sus hijos la asistencia a gimnasios como medida de prevención

Administradores de gimnasios en Saltillo señalaron tener una disminución de hasta un 60 por ciento en afluencia de clientes en comparación a enero de años anteriores, es decir, en el mes cuando suele haber un aumento de personas buscando cumplir los propósitos de Año Nuevo, entre ellos, el ejercicio físico.

César Gómez, del gimnasio Rush, ubicado al sur de la ciudad, explicó que “sí ha tenido mucho que ver el COVID, algunos de nuestros clientes están inactivos porque se han enfermado ellos o su familia y por ello se han ausentado desde finales de diciembre hasta ahorita, están guardando cuarentena y en tratamiento”.

También comentó que muchos padres de familia han prohibido a sus hijos la asistencia a gimnasios como medida de prevención, esto desde el año pasado que inició la pandemia.

Administradores de gimnasios en Saltillo señalaron tener una disminución de hasta un 60 por ciento en afluencia de clientes en comparación a enero de años anteriores, es decir, en el mes cuando suele haber un aumento de personas buscando cumplir los propósitos de Año Nuevo, entre ellos, el ejercicio físico.

César Gómez, del gimnasio Rush, ubicado al sur de la ciudad, explicó que “sí ha tenido mucho que ver el COVID, algunos de nuestros clientes están inactivos porque se han enfermado ellos o su familia y por ello se han ausentado desde finales de diciembre hasta ahorita, están guardando cuarentena y en tratamiento”.

También comentó que muchos padres de familia han prohibido a sus hijos la asistencia a gimnasios como medida de prevención, esto desde el año pasado que inició la pandemia.

Pocos clientes. A comparación de años anteriores, administradores de gimnasios observan gran disminución de afluencia en enero a causa de la pandemia. ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Por su parte, Ricardo Castro, del área administrativa del gimnasio Olympic, ubicado al norte de la ciudad, explicó que desde su perspectiva la disminución de clientes obedece a una cadena de factores relacionados al virus COVID-19. Desde ausentismo por contagio, hasta la pérdida de ingresos económicos.

Así mismo, destacó que si bien las autoridades han permitido un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad de las instalaciones, la crisis actual ni siquiera les permite llegar a esas cifras.

Entre las medidas que implementan los distintos gimnasios para cumplir con los protocolos sanitarios, se encuentran: la toma de temperatura en la entrada, aplicación de gel antibacterial, que los aparatos y equipos estén a 1.5 metros de distancia uno del otro, en cada área se cuenta con aspersores con sanitizante, cada banca, máquina o aparato se sanitiza antes y después de cada uso, además es obligatorio portar correctamente el cubrebocas en todo momento.