Usted está aquí
Bailarines e INBA logran acuerdo laboral
ÉXICO.- Integrantes de la Compañía Nacional de Danza (CND) y directivos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) concretaron ayer lunes por la tarde la firma de los contratos de 2016 para 68 bailarines, los cuales mantienen la categoría de trabajadores e incluyen las dos contrataciones condicionadas a tres meses como se había acordado en la evaluación de 2015.
En un comunicado, esta comunidad dancística informó que a su petición de destituir a la actual directora Laura Morelos, el INBA ofreció responder en una semana.
"Confiamos en que las autoridades tomarán en cuenta para su resolución los atropellos cometidos desde el inicio de la dirección de Laura Morelos, los cuales han sido denunciados por los técnicos, administrativos, bailarines y ex bailarines de la CND. El tema es de vital importancia para el óptimo y sano funcionamiento de la Compañía Nacional de Danza", se advierte.
Agregan que la maestra Morelos no ha sido la única en crear fricciones entre los bailarines y los directivos del INBA, por lo que consideran de suma importancia "buscar normas claras en beneficio del bien común".
Al respecto, ambas partes -bailarines y directivos acordaron revisar los lineamientos de operación de la Compañía Nacional de Danza con la finalidad de evitar problemas futuros.
Los bailarines reconocieron y agradecieron a las autoridades por el compromiso y el cumplimiento de los acuerdos pactados, y esperan que la postura de respeto y diálogo constructivo continúe.