BAFTA 2018: ‘Tres anuncios’ se lleva la noche

Usted está aquí

BAFTA 2018: ‘Tres anuncios’ se lleva la noche

Daniel Kaluuya fue elegido por el público como Mejor Artista Emergente. Fuente: Internet.
‘Tres anuncios por un crimen’ arrasó con los premios, quitándole a ‘The Shape of Water’ el de Mejor Película, aunque Guillermo del Toro igualmente fue galardonado como Mejor Director por la Academia Británica.

Los Premios Academia del Cine Británico (BAFTA)—el equivalente inglés de los Óscares—, celebraron su edición número 71 la noche del domingo 18 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres, conducidos por la actriz Joanne Lumley, en una ceremonia donde las mujeres de nueva cuenta vistieron de negro para apoyar el movimiento #metoo y el filme “ Tres anuncios por un crimen” se llevó el premio a Mejor Película.

El evento comenzó con un video de la presentadora avisando a todos su amigos que sería ella la encargada de dirigir los BAFTA y una participación del Cirque du Soleil con un espectáculo inspirado en la película de Guiilermo del Toro “The Shape of Water”, nominada esta noche a 12 premios.

La primera categoría fue la de Mejor Película Británica, la cuál ganó “Tres anuncios por un crimen”, frente a filmes como “Lady Macbeth” y “Las horas más oscuras”, seguidos por Daniel Kaluuya (“Get out” y “Black Panther”), ganador del premio a la Estrella Emergente, que es votado por el público.

A continuación “Call me by your name” se lleva el BAFTA a Mejor Guión Adaptado; Sam Rockwell le otorgó a “Tres anuncios” su segundo premio de la noche al ganar como Mejor Actor de Reparto y “The Shape of Water” obtuvo su primer galardón por Diseño de Producción.

“Blade Runner 2049”, película que dividió la opinión de sus fans en su momento, fue premiada por Mejores Efectos Visuales mientras que Allison Janney fue nuevamente galardonada por su papel en el filme “I, Tonya”, como Mejor Actriz de Reparto.

 
Alexander Desplat se llevó el premio a Mejor Música Original por The Shape of Water. Fuente: Internet.

“Dunkirk” se llevó el premio a Mejor Sonido por el trabajo que Alex Gibson, Richard King, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo, y Mark Weingarten hicieron en crear una atmósfera apropiada en un filme diseñado para transmitir al público la experiencia del desalojo de las tropas de la costa francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

De nueva cuenta “Tres anuncios” recibió un premio, esta vez por Mejor Guión Original para Martin McDonagh. Queda de más adelantar que Frances McDormand se llevó su BAFTA como Mejor Actriz y que el filme ganó como Mejor Película frente “The Shape of Water”.

En el caso de la categoría de Mejor Actor fue la interpretación de Gary Oldman como el Primer Ministro Británico, Winston Churchill, durante los eventos de la Segunda Guerra Mundial la que le hizo acreedor de este galardón.

Y aunque la obra de Del Toro no se fue a casa con el premio a Mejor Película, él, en cambio, sí fue reconocido con el BAFTA a Mejor Director. Su discurso lo aprovechó para agradecer a los artistas ingleses que le han apoyado en su carrera.

Para cerrar el evento se entregó Ridley Scott el premio Hermandad BAFTA, de manos del príncipe William, por su trayectoria.

Sin embargo, durante el show, por motivos de programación, algunos premios no fueron entregados al aire, tales como el de Mejor Película Animada para “Coco” y Mejor Música Original para Alexander Desplat por su trabajo en “The Shape of Water” entre otros.