Usted está aquí
Azulejos y Astros festejan por igual, cada quien tiene sus razones
Los Azulejos de Toronto despidieron el miércoles al manager saliente John Gibbons con una victoria 3-1 en casa sobre los Astros de Houston, que aun así descorcharon la champaña.
Los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, aseguraron otro título de la División Oeste de la Liga Americana cuando Oakland perdió en extra innings en Seattle muy pasada la medianoche del martes. Varios de los Astros festejaron en una sala de juntas del hotel, pero tuvieron una celebración más tradicional en el clubhouse a pesar de la derrota.
El 5 de octubre, Houston abre en casa la serie divisional frente a Cleveland, a un máximo de cinco encuentros.
Antes del juego, el gerente general Ross Atkins anunció que Gibbons no regresará la próxima temporada. Al manager de 56 años le queda una temporada de una extensión de contrato de 2 años que recibió en abril de 2017.
Después de conseguir el último out, el cerrador de los Azulejos Ken Giles le dio la pelota a Gibbons y las 22 mil 828 personas reunidas en el Rogers Centre se pararon y comenzaron a aplaudirle.
Gibbons estaba concediendo una entrevista después del juego cuando el jardinero Randal Grichuk pegó un jonrón de dos carreras y el novato Reese McGuire agregó otro cuadrangular solitario, dándole a los Azulejos una victoria con solo tres hits.
Joe Biagini (4-7) resolvió 1 1/3 innings y Giles, el séptimo pitcher de Toronto en el juego, necesitó sólo de cinco lanzamientos para cerrar en el noveno.
Devenski (2-3) recibió dos carreras y un hit en dos innings.
Carlos Correa de Houston regresó después de perderse seis juegos por dolor de espalda y apareció como bateador designado.
El novato de los Azulejos, Sean Reid-Foley, admitió una carrera y un hit en 3 1/3 innings.