Usted está aquí
Azota tormenta el norte de Saltillo
Un torrencial aguacero golpeó la tarde de ayer la zona norte de la ciudad, dejando dos personas lesionadas por caídas de toldos.
Según el reporte de Protección Civil de Saltillo, una techumbre localizada en una bodega ubicada en el bulevar Sarmiento se desplomó tras la fuerte lluvia y granizada, que además destruyó los vidrios de conocido comercio de decoraciones, ubicado al norte de la ciudad por el bulevar Venustiano Carranza.
Héctor Gutiérrez, director municipal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que si bien no hubo lesionados, personal de rescate tardó al menos una hora en asegurar la zona de peligro y verificar que no existiera riesgo para los vecinos de la zona por la presencia de varios cables de alta tensión.
Así mismo, se atendieron por parte de elementos de PC al menos 7 reportes de árboles caídos, todos en la zona norte de la ciudad que fue la más afectada por la tormenta que se extendió por más de 40 minutos alcanzando los vientos una velocidad de 50 kilómetros por hora.
Finalmente, Héctor Gutiérrez detalló que dentro de los reportes no se reportaron más personas lesionadas ni situaciones de gravedad o riesgo, solo las dos personas lesionadas tras la caída de toldos en el Festival de la Paella, las cuales fueron trasladadas por la Policia Municipal y Cruz Roja.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó 50 accidentes vehiculares a causa de la lluvia.
Además, tres viviendas quedaron inundadas y un negocio de la zona norte.
A las 21:30 horas el fraccionamiento Nogalar del Campestre y aledaños se encontraba sin luz como consecuencia de la tormenta.
40 apoyos a personas dio personal del Municipio.
60 atenciones a vehículos accidentados.
50 kilómetros por hora alcanzaron los vientos.
7 reportes de caídas de árboles