Usted está aquí
Azota ola de robos a Saltillo
MENORES LADRONES
La tarde del sábado 5 menores de edad, de entre 12 y 17 años, fueron detenidos por intentar robar negocios.
El primero de los robos se reportó a las 14:45 horas del sábado en la calle Comanches, en la colonia Nuevo Teresitas, acudiendo los oficiales a tomar conocimiento de los hechos.
En el lugar se entrevistaron con el dueño del negocio, quien detuvo a Alfredo, de 12 años, Luis Enrique, de 17, y Víctor Alejandro, de 17. Explicó que los menores llevaban diferentes artículos guardados dentro de sus ropas.
El otro delito fue cometido a las 15:20 horas del sábado en las instalaciones de un centro comercial ubicado en Plaza Patio, acudiendo los municipales a tomar conocimiento del robo.
En el lugar se les entregó a José María, de 15 años, y Emanuel Alejandro, de 14, quienes intentaron sustraer mercancía de un centro comercial.
Los vigilantes del negocio explicaron que cuando los menores se dirigían a la salida, pasaron a la línea de cajas, y al no pagar los artículos quedaron detenidos y entregados a las autoridades.
Los cinco menores detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Materia de Adolescentes, quien determinará su situación legal.
TIENDAS DE CONVENIENCIA
La noche del sábado y la madrugada del domingo dos tiendas de conveniencia fueron atracadas, de donde los ladrones se llevaron dinero en efectivo, cerveza y cigarros.
El primero de los atracos fue registrado a las 23:00 horas del sábado, en la tienda de conveniencia ubicada en avenida Universidad y Cuatrociénegas, en la colonia República.
En el lugar, el encargado manifestó a los oficiales que un hombre ingresó al negocio y lo amenazó, entregándole 5 mil pesos en efectivo y un celular.
Explicó que luego de obtener el dinero y el celular, el delincuente huyó del lugar, perdiéndose entre las calles de la colonia; los oficiales dieron un recorrido por el sector pero no lo localizaron.
El otro robo se registró alrededor de las 02:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Manuel Pérez Treviño y Francisco Urdiñola, donde los delincuentes ingresaron a una tienda de conveniencia.
Del interior del comercio, los ladrones amenazaron al encargado y se llevaron 700 pesos en efectivo, cigarros y cervezas, para luego salir del lugar y escapar de las autoridades, quienes sólo tomaron conocimiento de lo ocurrido.
ROBO DE NEGOCIO
Un comercio ubicado en el periférico Luis Echeverría Álvarez y Maravillas, en la colonia Valle Verde, fue vaciado por delincuentes que ingresaron antes de las 12:00 horas del viernes, y se llevaron todo lo que pudieron.
Al arribar los propietarios a comenzar sus labores diarias notaron que las puertas del negocio estaban abiertas, avisando a las autoridades. Al sitio llegaron policías municipales a tomar conocimiento del atraco.
Los afectados explicaron a los uniformados que en el lugar había mucho desorden y muchas de las pertenencias estaban regadas.
Afirmaron que entre los faltantes había 4 charolas de cerveza, 10 cartones de cerveza, 3 botellas de vino, 4 mil pesos en una rockola, y 300 pesos en efectivo que estaban en la caja registradora.
Personal de la PGJE también arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Intentan asaltar a menor
Corriendo se metió su domicilio Alfonso Alberto, de 16 años, quien había sido intimidado y amenazado por 2 personas en las calles cercanas a su domicilio; los sujetos lo amenazaron con una navaja para asaltarlo pero no lograron su cometido.
Alrededor de las 14:00 horas del sábado, oficiales acudieron a las calles Mezquite y Piñones, de la colonia Loma linda. Los oficiales se entrevistaron con Alfonso Alberto, quien manifestó que caminaba cuando dos personas le cerraron el paso y lo amenazaron con una navaja exigiéndole sus pertenencias, pero él corrió a su casa y los delincuentes no lo alcanzaron.
El menor explicó que llegó a su casa y le platicó a su madre lo ocurrido, siendo ésta la que reportó el intento de asalto.
Los oficiales dieron un recorrido y los localizaron, identificándose como Juan Martínez Molina, de 30 años, y Andrés Ávila Martínez, de 30. Les encontraron una navaja, por lo que quedaron detenidos por amenazar al menor.