Azota ola de robos en Saltillo; detienen a ladrones

Usted está aquí

Azota ola de robos en Saltillo; detienen a ladrones

Foto: Archivo
Este fin de semana se presentaron algunos robos en la ciudad

ROBO A AUTO 
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal al ser señalados como los responsables de abrir un vehículo y sacar el autoestéreo en la colonia Las Haciendas. 

Alrededor de las 03:30 horas de ayer, oficiales acudieron a la calle Pirules en la colonia mencionada, donde se reportaba a unas personas retenidas por robo. 

En el lugar les hicieron entrega de Juan José de 16 años, y Juan Francisco López Nájera, de 21 años, quienes habían sido vistos por uno de los vecinos del lugar. 

Manifestó el testigo, que vio a los ladrones cuando abrieron el auto de su vecino y al salir, éstos corrieron mientras le avisaba a su vecino lo ocurrido. 

El testigo y su vecino fueron en persecución de los delincuentes, sin embargo, no lograron alcanzarlos hasta que vieron una patrulla y le avisaron de lo sucedido, yendo los oficiales tras los presuntos ladrones. 

Los jóvenes fueron detenidos y se les encontró el estéreo del vehículo, quedando arrestados y llevados ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal por los delitos que se les acusa. 

TIENDA DE CONVENIENCIA 
Detenido por el intento de robo a una tienda de conveniencia quedó Alfonso Heriberto Ortiz Hernández, quien fue retenido por oficiales en la calles de la colonia Brisas Poniente. 

Alrededor de las 04:45 horas de ayer, uniformados municipales acudieron a la Calle Octava y avenida María del Socorro, en la colonia mencionada, donde se reportaba una persona retenida por robo. 

En el lugar se entrevistaron con la encargada de la tienda, quien manifestó que momentos antes el acusado había estado tocando la ventanilla de la puerta, hasta que le dio permiso de entrar pues iba a comprar algunas cosas. 

Sin embargo, ya una vez en el interior, Alfonso comenzó a insultar a la encargada y exigirle que entregara el dinero de la caja, mientras tomaba algunos artículos. 

La afectada dio aviso a las autoridades mientras el delincuente seguía tratando de guardar lo más que pudiera. Los uniformados llegaron y procedieron a su detención y arresto para su traslado a las celdas municipales y su disposición al Ministerio Público. 

OTRA MÁS 
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una pareja que presuntamente robaba en una tienda de conveniencia ubicada en el kilómetro 34 de la carretera con dirección a Torreón. 

Se trata de Martha Elena Campa Rodríguez, de 43 años y Miguel Ángel Cano Sierra, de 52, quienes fueron descubiertos por el encargado del lugar, mismo que fue el que avisó a las autoridades. 

A llegar los oficiales, el afectado les informó que la pareja había ingresado al comercio minutos antes de las 17:00 horas del sábado, y comenzaron a dar vueltas por lugar. 

Al ver que no tomaban cosas de los pasillos, el empleado comenzó a desconfiar; fue entonces que se dio cuenta cuando ambos agarraron algunos artículos y los escondieron ente sus prendas. 

La pareja se dirigió a la salida del establecimiento, donde fue interceptada por el joven quien ya había llamado a la policía, arribando los oficiales a tomar conocimiento de los hechos. 

Una vez que se presentó formato de denuncia, ambas personas quedaron detenidas y trasladadas a las celdas de la Policía Municipal, donde se espera su resolución por parte de la autoridad correspondiente. 

‘CARTERISTA’
>  Una cartera que en su interior contenía documentación, además de dos mil pesos en efectivo, fue sustraída de una estética ubicada en una plaza comercial de la colonia Tulipanes. 
>  Alrededor de las 17:00 horas del sábado, policías se presentaron en el bulevar Eulalio Gutiérrez y Juan Saade Murra, en el local 9 de la Plaza Magnolias. 
>  El establecimiento es una estética donde se encontraban realizando peinados y manicura; a esa hora había muchos clientes y la afectada desconoció quien se llevó su cartera. 
>  Oficiales realizaron varios recorridos por la zona, sin embargo, no ubicaron a la persona responsable de llevarse la cartera.