Ayuntamiento presenta Diagnóstico y Planteamiento Integral Pluvial para el Municipio de Torreón

Usted está aquí

Ayuntamiento presenta Diagnóstico y Planteamiento Integral Pluvial para el Municipio de Torreón

Foto: Especial / Se trabaja en conjunto para definir las estrategias a seguir, para evitar contingencias en los puntos afectados por las lluvias
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), cámaras y colegios, han revisado la estructura pluvial con la que cuenta el municipio, con el fin de definir las estrategias a seguir, para evitar contingencias en los puntos afectados por las lluvias

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, presentó el Diagnóstico y Planteamiento Integral Pluvial para el Municipio de Torreón, ante la Comisión que lo supervisa.
 
Informó que  en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), cámaras y colegios, han revisado la estructura pluvial con la que cuenta el municipio, con el fin de definir las estrategias a seguir, para evitar contingencias en los puntos afectados por las lluvias.
 
De los puntos críticos, dijo, se han identificado 30. Después de las precipitaciones pluviales, se suman 14; todas entre colonias y áreas industriales.
 
En el tema correctivo del diagnóstico, afirmó que una vez identificado el colector, se tiene que revisar cuál es la vida útil, sobre todo en las partes dañadas. Además, deben tener en cuenta la planeación de las nuevas áreas de construcción de la ciudad, para prever, de manera integral, las soluciones a todos los puntos conflictivos del municipio.
 
En el informe, destacó que la definición de proyectos en materia de drenaje pluvial y sanitario, dependen de la proyección presupuestal de la federación, del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Fondo Metropolitano y el Programa Operativo Anual (POA) 2019.
 
“Una vez definidos los puntos a atender, también determinamos cuáles serían prioritarios, según los daños que se tuvieron en viviendas y el sector productivo”.