Ayuntamiento de Torreón se capacita en derechos humanos

Usted está aquí

Ayuntamiento de Torreón se capacita en derechos humanos

Foto: Especial
El acuerdo fue firmado entre el Ayuntamiento de Torreón con la CDHEC

Torreón.- El Ayuntamiento de Torreón y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), firmaron durante la semana un Convenio Interinstitucional de Colaboración y Capacitación en Derechos Humanos.

La finalidad de este, es que los servidores públicos municipales y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tengan mayor preparación en materia de Derechos Humanos, así como la extensión de su certificación y constancia de preparación.

Representando al Ayuntamiento, la signa la efectuó el alcalde Jorge Zermeño Infante y por la CDHEC, el presidente de la Comisión, Hugo Morales Valdés.

El edil reconoció la importancia del trabajo de promoción al respeto de los Derechos Humanos, que requiere toda sociedad y, exlpicó, al ser una Comisión totalmente autónoma e independiente de los poderes, le da una mayor responsabilidad y credibilidad.

“El derecho no tendría ninguna razón de ser, si no reconocemos los derechos humanos; no tendría razón de ser, si no se reconoce el derecho a la vida, a la verdad y al trabajo”, explicó el alcalde.

“Sin derecho, no habría posibilidad de ejercer la fuerza para hacer cumplir la ley, situación que obliga a la aplicación del criterio, sin impactar en el tema de los derechos humanos”, agregó Zermeño Infante.

Por su parte, Hugo Morales Valdés, destacó que el esquema de trabajo que se abordará, permeará en la disminución de casos a atender, en donde se vean involucrados los servidores y la ciudadanía.