Ayuntamiento de Torreón apoya a ciudadanía por bajas temperaturas

Usted está aquí

Ayuntamiento de Torreón apoya a ciudadanía por bajas temperaturas

Foto: Archivo
Se han repartido más de dos mil 500 cobertores en diferentes colonias

Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón a través de diversas dependencias, como Protección Civil, Desarrollo Social y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,  implementó medidas de apoyo para la ciudadanía que más lo necesita por las inclemencias del tiempo.

El titular de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal informó que esa dependencia repartió más de dos mil 500 cobertores en colonias como Mayrán, ampliación Valle La Rosita, Zaragoza Sur, Benito Juárez, Santiago Ramírez, Laguna Norte y Sur, así como en áreas del sector rural como el ejido El Perú, Santa Fé, La Partida y La Unión, donde además se distribuyeron dos mil hules para resguardar las viviendas de la filtración de agua.

Además, Desarrollo Social ha apoyado a la Dirección de Protección Civil y el DIF con otros 400 cobertores, los cuales fueron otorgados al albergue municipal.

Al respecto,  el titular de PC, Alberto Porragas Quintanilla destacó que gracias al trabajo en equipo han dado salida a las demandas de la ciudadanía y resguardado de las inclemencias del clima a quienes no tienen un hogar.

Añadió que dentro del temporal invernal, los elementos de esa coordinación realizan rondines de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en horas de la madrugada que es cuando la temperatura disminuye en forma considerable.

Señaló que se tienen identificadas a personas en situación de calle, aunque las mismas se resisten a que trasladen a albergue, por lo que se recorren los sectores en diferente momento para percatarse que se encuentren bien, se les proporciona cobertor y líquidos calientes para que puedan soportar el frío.

También dijo que del 17 de noviembre a la fecha 164 personas recibieron atención integral dentro del albergue ubicado en la Unidad Deportiva Torreón (UDT) donde además de ofrecerles alimento y cobijo, son atendidas médicamente.

Con la entrada del frente frío 26 a la Comarca Lagunera, se espera disminución en la temperatura por lo que se exhorta a la ciudadanía a que resguarde a niños y adultos mayores del frío y siga las recomendaciones en el uso de anafres y calentadores de gas.