Usted está aquí
Ayuntamiento de Saltillo seguirá entregando fotomultas 'en la mano'
Desde hace tiempo sabían que el Gobierno del Estado negaría de manera definitiva el padrón vehicular para el cobro de las mutas electrónicas, por eso el Gobierno de Saltillo implementó diversas formas de notificación y cobro a los automovilistas que incurren en estas faltas, declaró el alcalde Isidro López Villarreal.
El Edil de Saltillo manifestó que desde hace aproximadamente dos semanas esto se hizo oficial y reconoció que ambas partes incumplieron el acuerdo establecido. Aunque no comentó la parte en la que falló el Municipio, expresó que el Estado nunca entregó las actualizaciones de esa base de datos, ya que sólo en una ocasión compartió una copia de la misma.
“Ya ahorita es una definición en donde no se va a entregar el padrón, lo que sucede es que ya no hay un convenio con el Estado, entonces todo aquel que tenga domicilio fuera de Saltillo, va a tener que acompañarnos con su automóvil a pagar las fotomultas”, comentó el Presidente Municipal.
López Villarreal aseguró que continuarán con las notificaciones en la calle, como lo han hecho en las últimas semanas, en las que oficiales de la policía se colocan en determinados puntos de la ciudad y, ante la falta de domicilio, entregan a los infractores sus multas de manera personal.
“Seguiremos salvando vidas, salvamos 28 o 30 vidas en el último año y yo creo que evitamos que 60 gentes quedaran con una parálisis o con una lesión grave, entonces yo creo que esto lo vamos a seguir haciendo”, reiteró Isidro López.
Respecto a la distribución de los ingresos que se tuvieron de las fotomultas pagadas, el Gobierno Municipal dijo que nunca la entregaron el 10 por ciento a la administración estatal ya que los adeudos por estas infracciones, cometidas por unidades oficiales, fueron superiores al monto que le correspondía.
“Inclusive se llegó un momento en que dijimos ‘vamos a canjearlo’, las multas que nos debe el Estado, que nos entregue un cheque nada más por la diferencia, pero nunca se llegó a dar, el adeudo es como de 4 millones de pesos”, afirmó el Edil.