Ayuntamiento de Saltillo ‘remata’ fotomultas

Usted está aquí

Ayuntamiento de Saltillo ‘remata’ fotomultas

El Cabildo Municipal acordó otorgar un estímulo fiscal del 40 por ciento sobre los trámites de constancias de uso de suelo / Archivo
Ayer, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad un paquete de estímulos fiscales en el pago de multas electrónicas de tránsito

En lo que resta del año, todas las infracciones de tránsito detectadas vía electrónica tendrán el costo mínimo de 6 unidades de cuenta contemplado por la Ley de Ingresos del presente ejercicio fiscal, es decir los infractores podrán saldarlas por 421 pesos cada una.

Ayer, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad un paquete de estímulos fiscales en el pago de multas electrónicas de tránsito, conocidas como fotomultas, parquímetros, daños a Municipio, licencias de anuncios, así como otros trámites de regularización. Los beneficios sólo aplicarán en lo que resta de 2016. 

Respecto a las fotomultas, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Gastos Médicos determinó que todas las multas electrónicas serán fijadas en el costo mínimo contemplado en la Ley de Ingresos en lo que resta del año. Tendrán un costo de 6 unidades de cuenta, lo que equivale a 421 pesos. 

Asimismo, respecto al mismo concepto se aprobó fijar en un peso el cobro de los recargos generados por el mismo. 

Los regidores también acordaron ayer el otorgamiento de un estímulo fiscal que consiste en cobrar en un peso anual los recargos por infracciones de tránsito, parquímetros, daños a Municipio, licencias de anuncios y de funcionamiento con sus referendos. Asimismo, se eliminarán los adeudos del ejercicio fiscal 2011 y anteriores por esos conceptos. 

Finalmente el Cabildo Municipal acordó otorgar un estímulo fiscal del 40 por ciento sobre los trámites de constancias de uso de suelo, licencias de anuncios, licencias de funcionamiento, recolección de basura, beneficio que no se podrá combinar con otros estímulos. 

REGIDORES EXIGEN DESIGNACIÓN DE CONTRALOR 
>  Miembros del Cabildo Municipal hicieron un llamado al alcalde Isidro López para que de manera urgente se designe a la persona que va a ocupar la Contraloría Municipal, pues consideraron que Emilio del Bosque González, quien está encargado del despacho, no cuenta con los conocimientos para desempeñar la función.