Ayuntamiento de Saltillo busca nuevas formas de entregar fotomultas

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Ayuntamiento de Saltillo busca nuevas formas de entregar fotomultas

Trabajos. El Ayuntamiento no descarta detener el programa de las fotomultas; trabaja en padrón vehicular para hacer llegar las sanciones a los conductores. / Archivo
Abogado del Municipio explica que se trabaja en un padrón propio para ubicar a los conductores ‘corralones’

Al Ayuntamiento de Saltillo no le preocupa que el Gobierno Estatal no le facilite el padrón de los automovilistas actualizado porque pretenden aplicar nuevas estrategias para dar con el paradero de los conductores “correlones”. 

De acuerdo con Édgar Reyna Reyna, representante jurídico del Ayuntamiento de Saltillo, aunque los ciudadanos sospechan que las fotomultas ya no podrán ser cobradas porque el Gobierno Estatal se ha negado a entregar el padrón vehicular, existe información obtenida por el Municipio que ayuda a elaborar un padrón propio. 

“Las cámaras radares siguen capturando todas las infracciones mediante estos dispositivos electrónicos. Nosotros estamos llevando diferentes estrategias para poder llevar a cabo el cobro; sin embargo, en el tema de los domicilios, que pudiera ser la problemática por estos nuevos padrones, el Municipio también tiene capacidad para generar su propio padrón particular, pues los ciudadanos hacen diversos trámites como la verificación vehicular que generan información hacia la autoridad”, explicó. 

Estamos llevando diferentes estrategias para poder llevar a cabo el cobro; sin embargo, en el tema de los domicilios, el Municipio tiene capacidad para generar su propio padrón particular”.
Édgar Reyna Reyna, representante jurídico.

Aunque el tiempo para ubicar a los automovilistas podría prolongarse por varios meses, el abogado del Ayuntamiento insiste en que continuarán buscando la manera de ubicar a los conductores “correlones” de alguna forma. 

Reyna Reyna no descarta que exista un retraso en la entrega de las fotomultas, pues asegura que aún se encuentran en el periodo para realizar la notificación pues “el que implique más trabajo, no significa que sea imposible”. 

De acuerdo con datos municipales, de enero a junio de 2014 (cuando no aún no era aplicado el dispositivo) se registraron 20 decesos provocados por accidentes automovilísticos. En cambio, durante el mismo periodo en 2016 la estadística disminuyó a 3 muertes. 

“Las mismas compañías aseguradoras, al haber una reducción en el número de decesos, evidentemente las pólizas de seguro se reducen y eso es mucho más rentable para los ciudadanos porque cuesta menos el seguro de 2016 en comparación con el 2014”, finalizó el abogado.