Ayudemos a Monclovita la bella para que siga siendo la ciudad del acero

Usted está aquí

Ayudemos a Monclovita la bella para que siga siendo la ciudad del acero

Especial

Un desánimo nos aprisiona caminando de la mano de esta pandemia que vamos soportando encarcelados en nuestro propio territorio, y siguiendo los llamados que la autoridad de salud pública nos hace para evitar el contagio que nos podría llevar a la muerte.

Desgraciadamente en nuestro Coahuila el epicentro del mal está en la región centro, concretamente en la ciudad de Monclova, la capital del acero, cuyo futuro es prometedor y su progreso sería por extensión a la ciudadanía, pues en materia de desarrollo urbano desde hace aproximadamente diez años, los estudiosos nos hablaban del crecimiento que tendría esa ciudad, tan es así que lo empezamos a ver antes de este virus que está haciendo estragos.

Infortunadamente ese caminar con pasos de progreso se ha ido frenando por los problemas emanados de su industria encabezada por Altos Hornos de México y su dispersión a los proveedores quienes en gran número son residentes en esa región de nuestro estado, pero que al parecer vendrá pronto su adquisición por parte de empresarios que no son coahuilenses, y poder resarcir los daños económicos de gran envergadura que su situación actual está provocando.

Adicionalmente a esos males la ciudad está envuelta en una vulnerabilidad que la ha hecho presa del velo del contagio de la pandemia que está haciendo devastaciones que han ido en aumento que ya ha destruido vidas derivadas del contagio y que la ciencia local no ha podido detener.

Entendemos que este mal aqueja al mundo entero y que de alguna forma en nuestro estado se ha ido controlando, sin embargo en Monclova parece que este virus puede más, o simplemente, lo digo con todo respeto, los médicos, enfermeras, hospitales y medicamentos no han dado el resultado para ir minando la situación, pues el mal cada día avanza.

La Secretaría de Salud sabemos que está haciendo lo indecible para evitar tanto daño, sin embargo ¿no se podría enviar a esa ciudad médicos y enfermeras a auxiliar a sus colegas de Monclova, o trasladar, hasta donde sea posible a algunos enfermos a otras ciudades que ofrezcan mayores ventajas médicas que puedan frenar el mal y no contagien a sus coterráneos?

La decisión del gobernador debe ser decisiva aplicando los recursos económicos que sean necesarios, pues se trata de salvar vidas, la prioridad es la salud gástese lo que se gaste de dinero. Déjese de pagar, si es necesario lo que resta del presente año, el dinero que está presupuestado para ir saldando la deuda monstruosa que nos heredaron los barbaros, o ¿es más importante el dinero que la vida? solicítense los recursos al Gobierno Federal o hagan lo que quieran pero vayan a salvar vidas.

Señor Gobernador: el virus está en todos lados y en nuestro estado su mayor concentración está en Monclova, y Monclova es un municipio de Coahuila y usted es el gobernador de Coahuila y las acciones para detener, en lo posible, este mal le corresponde a la Secretaría de Salud que depende de usted, también se puede solicitar auxilio a su contraparte federal, pues su labor en este caso es vital, y que se informe detalladamente, no solo estadísticamente, sino de las estrategias que se están implementando para conocer el estatus de este virus.

Convóquese a quien se tenga que convocar, hágase lo que se tenga que hacer, pero todos contribuyamos a apoyar a nuestra entidad, principalmente a Monclova, que es la ciudad que la está pasando más mal que los demás municipios que sin descuidarlos, unámonos cada quién desde su sitio a socorrer para ir sobrepasando este tramo de vida que nos ha tocado vivir.

Se entiende que enfrentar este virus es difícil, pues potencias mundiales han registrado muertes con todo y los adelantos científicos que poseen, no obstante no hay que desfallecer, esforcémonos de manera que nuestro trabajo pese más que el daño que nos está haciendo el coronavirus.

Monclova es una gran ciudad donde sus hombres y mujeres luchas cotidianamente para situarla en el corredor del progreso, no la dejemos sola, sin desestimar los demás municipios, pues su fama es de una ciudad industrial de calidad internacional.

Que nuestros hermanos de Monclova sientan el apoyo de los coahuilenses que estamos firmes, mientras por favor, quédese en casa, leer un buen libro, escuchar buena música, escribir y tomar una buena copa es un deleite.

Se lo digo EN SERIO.

franciscoaguirreperales@gmail.com

@aguirreperalesf