Ayudarán a turistas policías de Saltillo

Usted está aquí

Ayudarán a turistas policías de Saltillo

El director de la corporación Clemente Yáñez Carrillo explicó que tendrán presencia en los alrededores de los centros religiosos

Durante el arranque del operativo de Semana Santa 2016, autoridades municipales manifestaron que dentro de la planeación de estas acciones se tuvo un especial cuidado en la parte de la Dirección de Policía Preventiva Municipal, señalan que incluso un porcentaje de efectivos recibió capacitación para brindar ayuda a los turistas.

El director de la corporación Clemente Yáñez Carrillo explicó que tendrán presencia en los alrededores de los centros religiosos ya que en esta temporada es en donde se da una importante concentración de personas. De igual manera dijo que consideran algunas comunidades rurales.   

“La Policía que se queda a resguardar la ciudad tiene indicaciones precisas, principalmente de atender al turismo que llega a la ciudad, para guiarlos, de alguna forma darles información y para atenderlos más que nada”, declaró Yáñez Carrillo.

La Policía que se queda a resguardar la ciudad tiene indicaciones precisas, principalmente de atender al turismo que llega a la ciudad”
Clemente Yáñez, director de Policía

Agregó que es importante la labor de los oficiales, ya que representan una parte importante de la imagen que los turistas pudieran tener y llevarse de la ciudad. En este tema en particular fueron 150 policías los que recibieron capacitación por parte del área de turismo.  

Por su parte, el alcalde Isidro López Villarreal confirmó que durante el periodo vacacional se suspendieron los días francos y vacaciones para la Policía Municipal, con el fin de contar con la totalidad de la fuerza.

“Desgraciadamente hemos tenido eventos y policías que no se han comportado correctamente, pero yo creo que se ha puesto el ejemplo de que no haya impunidad, que se apliquen las leyes, los reglamentos y sanciones que correspondan”, declaró el Munícipe.

Los funcionarios pidieron a los saltillenses que saldrán de vacaciones para que tomen las medidas preventivas y eliminen las oportunidades para que los delincuentes hagan de las suyas y afecten su patrimonio.