Ayuda a ayudar

Usted está aquí

Ayuda a ayudar

Nuestros teléfonos suenan a diario con llamadas, mensajes y notificaciones sobre reportes de animales en la calle que necesitan ayuda. Seguro tus redes sociales también están llenas de anuncios de este tipo y has visto muchos animalitos vagando por las calles de la ciudad. La realidad es que el problema de sobrepoblación de animales en las calles se nos ha salido de las manos  y ni todas las asociaciones existentes juntas podemos solucionarlo pronto. Fundaciones, asociaciones y rescatistas independientes hacen todo lo que pueden pero normalmente están llenas (reciben más animales de los que logran dar en adopción) y en números rojos pues todos esos animales normalmente necesitan atención veterinaria, desparasitación, vacunación, esterilización y alimento diario, que por cierto cubren con dinero de donaciones así que ese mensaje que enviaste realmente no es la solución ni el fin del problema. La buena noticia es que tú, como las personas que forman parte de fundaciones y sus voluntarios, puedes hacer algo desde tu casa, y aquí te decimos cómo. 

Si encontraste un animalito en la calle y realmente quieres ayudarlo lo primero que debes hacer es resguardarlo o buscar alguien que pueda resguardarlo.

Verifica si necesita atención veterinaria, dale agua y alimento. Las redes sociales son nuestra principal herramienta; tómale varias fotos donde se aprecien bien todas sus características y compártelas en modo PÚBLICO en tus redes sociales para que todos puedan verlas y pide a tus amigos ayuda para compartirlas, etiqueta a las páginas de fundaciones, estarán felices de que te involucres y con gusto te ayudarán a compartir. Agrega una descripción con todas sus características físicas (si es macho, hembra, tamaño, edad si puedes calcularla, su comportamiento…) e incluso escribe dónde, cuándo y cómo lo encontraste para que en caso de ser un animalito perdido puedas encontrar a sus dueños o en caso de ser un animalito de la calle puedas encontrar quién lo adopte. Es cuestión de moverse y perseverar, si no cuentas con recursos necesarios puedes pedir donativos en tus redes sociales también. Una vez que encuentres a un interesado en adoptarlo platica con el y asegúrate de que el animalito vaya a una casa segura y con una familia responsable, infórmate e infórmalos sobre la importancia de la esterilización para evitar que como él, otros animalitos terminen en la calle. También puedes ayudarnos a ayudar siendo voluntario con nosotros, se necesitan manos todos los días. Puedes juntar donativos con tus conocidos; alimento, artículos de limpieza, de mascota, o incluso dinero a nuestras cuentas en BanBajío 19810183 y Afirme 198101830201 con las que cubrimos gastos veterinarios de los animalitos que hemos podido ayudar. Ayúdanos a compartir información en tus redes sociales e involúcrate en nuestros eventos. ¡Infórmate y pasa la voz! Tenemos que crear consciencia, educar y cambiar nuestra cultura, la gente tiene que conocer el problema que vivimos y que viven los animalitos en las calles. 

Paquita junto con nuestros peluditos de Brigada Rescate esperan con ansias un hogar con dueños conscientes y responsables. Esperamos sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales para conocer a  nuestros peluditos en adopción!

Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Snapchat como Brigada Rescate Saltillo. 
#JuntosDejamosHuella