Usted está aquí
'Avispón asesino' ya cobró la vida de un hombre en España
Un ciudadano español de 54 años murió este domingo luego de sufrir la picadura de una avispa velutina o, como es mejor conocido, un avispón asesino.
Los hechos reportados este domingo por el diario La Voz de Galicia, ocurrieron cerca de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.
El diario identificó a la víctima como Daniel García, un aficionado a la apicultura que se encontraba trabajando en un colmenar de su propiedad.
De acuerdo al diario, el hombre y un vecino descubrieron el nido de las avispas velutinas y una de ellas lo picó en la ceja. El hombre se desvaneció poco después en su casa, situada no muy lejos de donde sucedió la picadura. Aunque acudieron los servicios de emergencia, estos no pudieron salvarle la vida.
En el entorno de Santiago han aumentado de forma significativa, en los últimos años, los casos de reacciones alérgicas por picaduras de velutina, paralelamente a la propagación de la población de este himenóptero, si bien la reacción generalizada y grave tiene una incidencia muy baja. Personas del entorno de Daniel García dijeron desconocer si este sufría algún tipo de alergia.