Usted está aquí
Avión aterriza de emergencia en Bucarest tras amenaza de bomba
Un avión de la aerolínea de bajo costo húngara WizzAir aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Bucarest tras haber recibido una amenaza de bomba, informó la Compañía Nacional de Aeropuertos (CNAB) de Rumanía.
El aparato, modelo Airbus A320, volaba con 173 pasajeros a bordo de Kutaisi (Georgia) a Varsovia, cuando su tripulación fue alertada de la posibilidad de una bomba a bordo.
Según la agencia rumana Mediafax, la amenaza fue recibida en el aeropuerto de partida, el de Kutaisi, mediante una llamada telefónica efectuada aparentemente por una mujer.
UPDATE / HA-LWX, A320 @wizzair diverted this afternoon to Bucharest after a bomb-on-board threat, flight #W61576 from Kutaisi, took off from OTP to @ChopinAirport at 21:12 local time. @FlightAlerts777 @FlightEmergency @airlivenet @JacdecNew @FlightIntl @flightradar24 @avherald pic.twitter.com/D76CoD5rcA
— Aeronews (@AeronewsRO) 25 de octubre de 2018
Tras ser alertados, los pilotos desviaron el vuelo a Bucarest, donde el avión aterrizó a las 14.20 GMT sin incidentes.
Tras descender los pasajeros y la tripulación, la aeronave fue trasladada a una zona aislada para proceder la verificación de las maletas, dijo el portavoz de CNAB, Valentin Iordache.
El día de ayer un vuelo de American Airlines con número 257 y con destino a la Ciudad de México fue evacuado en el aeropuerto de Miami, donde reportaron una amenaza a la seguridad, minutos después fue levantada la alerta y el avión pudo realizar el recorrido sin problemas.