Usted está aquí
‘Aventurado e irresponsable, regresar a clases sin un plan’
CDMX.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Luis Arturo Solís Bravo, calificó de aventurado e irresponsable declarar a la educación como esencial –en plena tercera ola de COVID-19– y pretender regresar a clases presenciales en semáforo rojo sin un plan específico para evitar contagios, “y sólo repartiendo dos botellas de cloro y de alcohol en las escuelas” públicas, de las cuales 23 por ciento ni siquiera tienen agua potable.
“Lo que quiero escuchar como padre de familia de parte de la autoridad es cómo vamos a regresar, cuáles son los protocolos a seguir para un regreso a clases presencial a finales de agosto.
“No decir: ‘Llueve, truene o relampaguee vamos a regresar a clases’, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un estilo muy desafortunado que raya en el autoritarismo y la irresponsabilidad”, apuntó.
Lamentó el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre declarar como esencial la educación y decretar el retorno a las escuelas.
“La voz de este funcionario está muy deteriorada, su perspectiva, su visión, sus pronósticos siempre han sido erráticos y alejados de la realidad. Lo único que hace es seguir el guión de aquel que se lo ordena”.