Usted está aquí
Avanza restauración de la Virgen del río Santa Catarina en Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.- La Arquidiócesis de Monterrey compartió en su más reciente informe semanal que avanzan los trabajos de restauración de la Virgen del lecho del río Santa Catarina.
Las labores se realizan en los talleres de la empresa Aceros del Toro, que se localizan en el municipio de Escobedo y aunque todavía no se tiene fecha de culminación los mismos ya van muy adelantados.
“Se estima que se retiró de la imagen una tonelada y media de tierra y piedras”, detalló el informe.
La imagen de la Virgen fue colocada en el lecho del río Santa Catarina en mayo de 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II a esta entidad. El sitio en donde estaba fue el lugar desde donde ofreció misa el Santo Padre.
La estructura fue arrastrada por la corriente que se formó en el lugar con el paso del huracán Alex en el 2010, sin embargo la tormenta Hanna la puso al descubierto, hace apenas un par de meses, y comenzó su proceso de restauración.
Debido a que tenía varios daños se volvieron a fabricar los rayos o destellos de sol que rodean la figura y también se realizaron un ángel y una luna que lleva en su base.
“El equipo de trabajo de la empresa ya completó el diseño de la Virgen en base a fotografías y al plano proporcionado”, subrayó la Arquidiócesis.
Destacó que se trabaja en coordinación con los empresarios para su restauración así como con la autoridad de Monterrey porque las maniobras para su reinstalación requerirán de su apoyo.
La Virgen original volverá al lecho del río y la que está actualmente será llevada a la Parroquia Reina de México, localizada en la colonia Fomerrey 1.