Usted está aquí
Avanza mejora para el transporte público
Sigfrido Macías Pérez, director del Instituto Municipal del Transporte, y Francisco Javier Reyes Arriaga, presidente del Consejo del Transporte, firmaron el compromiso de la implementación de la Caja Común para continuar con el Plan de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público en Saltillo.
Teniendo como testigo a Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación —Implan—, se dio a conocer uno de los cinco ejes que se presentaron dentro del plan de mejoramiento.
El director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, aseguró que el mejoramiento del transporte es una de las demandas más sentidas, no solamente de los ciudadanos, sino también de los choferes y de los concesionarios.
“Todos buscamos lo mismo, unidades limpias, funcionales y modernas, buen trato, rutas eficientes, viajes tranquilos, respeto mutuo y beneficios”, dijo.
Explicó que la Caja Común es un modelo de operación que busca organizar en forma equitativa los viajes que realiza cada unidad y distribuir de manera proporcional los ingresos obtenidos por el servicio.
LOS BENEFICIADOS
Entre los beneficios de esta firma para los concesionarios y ciudadanos, dijo, se encuentran el ahorro en combustible, cumplimiento de horarios establecidos, se evitarán accidentes, mejor administración, se fortalecerá la organización empresarial de los concesionarios, aumentará la demanda de pasajes mediante la mejora en la calidad del servicio y mejorarán los ingresos de los concesionarios.
“Con estas acciones inicia una nueva forma de administración que dará certidumbre y rumbo al destino de los recursos económicos en los cuales siempre estaremos buscando la mejora continua. Agradezco la buena disposición de los concesionarios”, señaló Sigfrido Macías Pérez.
Óscar Pimentel González, director del Implan, felicitó a los concesionarios por la implementación de la Caja Común y aseguró que hoy más que nunca se está en condiciones para implementar el cambio.
“Hoy el tema de la movilidad en la ciudad es un componente muy importante para que la Saltillo sea competitiva, que podamos traer más inversiones, generar empleos, mejorar los ingresos y tener una mejor calidad de vida”, señaló.
AGRADECE PARTICIPACIÓN
Francisco Javier Reyes Arriaga, presidente del Consejo de Transporte, agradeció la participación activa de las autoridades.
“Nos genera un gran compromiso para seguir cumpliendo cabalmente con los compromisos y acuerdos estipulados y confío de la misma manera que recibimos el apoyo del Municipio”, mencionó.
Durante la firma del compromiso estuvieron presentes Emmanuel Gaona Velasco, regidor y presidente de la Comisión de Transporte; Aníbal Soberón Rodríguez, regidor e integrante de la misma comisión; Karina García Zamora, en representación de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila; Marco Cantú Vega, secretario general del CNOP en Coahuila; José Alberto Morales Núñez, secretario general de la CROC en Coahuila; y Ramón Veloz Valdés, como representante de la CTM en Coahuila.
Sobre ruedas
-El plan de mejora para el transporte traerá beneficios al usuario y a los concesionarios.
-Cada ruta contará con un sistema de mantenimiento y limpieza.
-Será justa la repartición del dinero, de acuerdo con la participación de cada concesionario.
-La contaminación ambiental al circular menos unidades pero con mejores frecuencias, será menor.
-Se evitará que los operadores compitan.
-Contempla la creación de una cultura entre los operadores otorgando estímulos.
-La ciudadanía viajará en transportes más seguros, protegidos y cómodos