Avanza Coahuila en empleos; anuncia una nueva inversión en Torreón

Usted está aquí

Avanza Coahuila en empleos; anuncia una nueva inversión en Torreón

Foto: Sandra Gómez
Rubén Moreira Valdez anunció ayer para Torreón una nueva inversión de 120 millones de pesos en la construcción de una planta empacadora de carne, propiedad del empresario lagunero, Pedro Barboglio Luna

TORREÓN.- El gobernador Rubén Moreira Valdez anunció ayer para Torreón una nueva inversión de 120 millones de pesos en la construcción de una planta empacadora de carne, propiedad del empresario lagunero, Pedro Barboglio Luna, que en su primera etapa generará 500 empleos.

Será en el Parque Industrial Mieleras donde se iniciará la construcción de este complejo, el cual tardará alrededor de ocho meses y al término de esta empresa se consolidará como una de las principales compañías de alimentos preparados en la Comarca Lagunera.

El empresario Pedro Barboglio Luna expuso que “Frape” recientemente ha incursionados en los mercados de Corea, Japón y China y se define como una industria verde que instalará paneles solares para producir casi la totalidad de la energía que utilizará.

Se le estará apostando a la innovación y al desarrollo, con un departamento de investigación que estará vinculado con universidades.

Detalló que son más de ocho millones de personas las que consumen sus productos en México, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón y China. La primera planta de la compañía se encuentra en Gómez Palacio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que se espera cerrar este con una cifra cercana a los mil millones de pesos en inversiones.

“En este año, llevamos 500 millones de dólares en inversión solamente de lo que hemos anunciado en 2016. En total de lo que es inversión extranjera debemos estar por ahí de los 4 mil millones de dólares. Es una cifra sin precedentes, la más alta en los últimos 25 años en tan sólo cuatro años“, precisó.
Indicó que ya está confirmada la llegada de una empresa del giro automotriz, pero que aún no ha querido que se haga público, además de que están por cerrar negociaciones con otra compañía que no descartan anunciar en los próximos cuatro meses.