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'Avalancha' de eléctricos... ¿pero son atractivos?
Los fabricantes de automóviles tienen ambiciosos planes para lanzar más de un centenar de nuevos modelos eléctricos en los próximos cinco años, pero parecen estar olvidando un pequeño detalle: los conductores todavía no están tan emocionados con esta tecnología.
Los coches eléctricos comprenden sólo el uno por ciento de las ventas de automóviles en todo el mundo y se prevé que para 2025 serán menos del 10 por ciento, según la consultora LMC Automotive.
Pero mientras el apetito de los consumidores avanza lentamente, los fabricantes de autos planean lanzar un maremoto de estos modelos.
“Cuando escuchas a la gente hablar sobre el punto de inflexión, es realmente que están contando la cantidad de oferta de productos”, dijo Hau Thai-Tang, director global de desarrollo de productos y compras de Ford Motor, sobre los autos eléctricos. “Nadie puede citar cuál será la demanda real”.
Con los costos de las baterías disminuyendo rápidamente y el aumento en el precio de las acciones de Tesla, las marcas se apresuran a entrar en el juego con sus propios modelos totalmente eléctricos.
En total, se presentarán 127 modelos eléctricos en todo el mundo en los próximos cinco años, dijo Thai-Tang.
“Hay más exageración que crecimiento real en el volumen de ventas”, dijo en una entrevista Jeff Schuster, vicepresidente senior de pronósticos para LMC. “¿Cuánto tiempo hemos estado hablando de los vehículos eléctricos? Estamos viendo en números, pero las cifras de ventas no se están apoderando de la industria”.