Usted está aquí
Avala Gobernador de Coahuila la Ley de Seguridad Interior
Después de ser promulgada la Ley de Seguridad Interior por EPN, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que para el Estado no es nada nuevo que los elementos del Ejército trabajen dentro del territorio.
El nuevo Gobernador recalcó su postura a favor de dicha ley de seguridad e indicó que encuentra atentó al dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a su aceptación.
Sobre el tema del arresto de uno de los directivos del PRI, el coahuilense Alejandro Gutiérrez, acusado de desviar 250 millones de pesos durante el sexenio de César Duarte, exgobernador de Chihuahua para campañas de dicho partido, Riquelme omitió las preguntas de la prensa.
Específicamente Gutiérrez aparece como gestor de una trasferencia de recursos federales a Chihuahua y de su posterior entrega al PRI nacional.
‘LEY DE SEGURIDAD INTERIOR ES LO QUE NECESITA EL PAÍS’
“En el caso de Coahuila ya hemos pasado todo lo que hoy regula la Ley de Seguridad Interior, de manera directa. La verdad para nosotros ha sido muy benéfico, tan benéfico que Coahuila ha aportado tres cuarteles, y a los largo y ancho del Estado tiene la construcción de mini cuarteles para la presencia del Ejército en todas las partes de nuestro Estado”, afirmó.
AMNISTÍA INTERNACIONAL
Al recordarle que organizaciones defensoras de los derechos humanos a nivel nacional, latinoamericanas y Amnistía Internacionl desaprueban la ley, señaló que entiende su postura pero la ley es necesaria para el país.
“Debemos estar al pendiente de que nunca se violen los derechos humanos. Hay que esperar que la Suprema Corte apruebe.
“Yo siempre me manifesté a favor cuando fui Secretario de Gobierno. Estoy seguro que la presencia del Ejército ha beneficiado al Estado. Habría que garantizar la presencia de los militares a través de un marco jurídico”, finalizó el Mandatario.