Avala EU uso de fármaco experimental

Usted está aquí

Avala EU uso de fármaco experimental

ESPECIAL
La terapia aún está en pruebas adicionales para establecer su inocuidad y eficacia

WASHINGTON, EU.- Las autoridades de salud de Estados Unidos han permitido el uso de emergencia de un medicamento elaborado con anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el COVID-19, un enfoque experimental contra el virus que ha matado a más de 238 mil estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó ayer el uso del fármaco experimental de Eli Lilly para personas de 12 años y mayores con COVID-19 leve o moderado que no requieran hospitalización. Es un tratamiento de una sola aplicación que se administra por vía intravenosa.

La terapia aún está en pruebas adicionales para establecer su inocuidad y eficacia. Es similar a un tratamiento que el presidente Donald Trump recibió después de contraer el virus el mes pasado.

Los primeros resultados de los estudios de Eli Lilly sobre el medicamento indican que puede ayudar a eliminar el coronavirus más pronto y posiblemente reducir las hospitalizaciones en personas con COVID-19 de leve a moderado.