Usted está aquí
Auxilian en Saltillo a pasajeros de Ómnibus asaltados en Guanajuato
Un total de 36 pasajeros que se dirigían Matamoros Tamaulipas procedentes de Uruapan Michoacán, terminaron varados varios minutos en San Luis Potosí y Saltillo, luego de que fueron asaltados en la carretera a la altura de San Luis de la Paz en el estado de Guanajuato.
Molestos por la falta de garantías, así como de seriedad y responsabilidad por la empresa Ómnibus de México, los viajantes pusieron su denuncia en San Luis Potosí ante las autoridades correspondientes.
De quienes están agradecidos fue del personal de la Policía Federal de Caminos a lo largo de la carretera, pues por lo menos hasta Saltillo donde bajaban algunos pasajeros fueron escoltados en todo momento.
Fue cerca de la 1:20 de la madrugada de este viernes, que a la altura de San Luis de la Paz, las luces de un vehículo se apagaron y se vivieron momentos de horror.
Pues tres de los pasajeros no eran viajantes, con armas en las manos ordenaron a los demás pasajeros a despojarse de sus prendas, dinero y todo lo de valor que tuvieran, mientras uno de los delincuentes amenazaba al operador de la unidad que no se detuviera.
Fueron varios minutos los que los asaltantes aprovecharon y barrieron con todo lo que tenían los viajeros, dejándolos en medio de la carretera después de que habían bajado de la unidad para escapar.
Se pidió apoyo al número de emergencias y el personal de la PFE división Caminos fue la que prestó todo el momento el apoyo pues los llevaron a San Luis Potosí y después de interponer la denuncia los apoyaron para llegar aquí a la ciudad.
Los afectados mostraron desilución por la empresa, pues es responsabilidad de ésta checar a todos los pasajeros al abordar un viaje y en esta ocasión no lo hicieron.
Algunos dejaron sus datos en la línea de autobuses y se espera que pronto se les resuelva su situación y recuperen parte de lo robado o se dirigirán a Profeco para que actué pues no les están haciendo valido el seguro de viajero que también debe incluir por robo.