Reportan vehículos varados y personas atrapadas por inundación en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo
Usted está aquí
Reportan vehículos varados y personas atrapadas por inundación en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo
La inundación que se registra en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se debió a escurrimientos del estado de Coahuila hacia esa zona, informó Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León.
La inundación, dijo, se da a la altura del kilómetro 163 de la carretera, a la altura de La Gloria, en los límites de los dos estados.
"Son escurrimientos principalmente que llegaron del estado de Coahuila", señaló Perales al ser cuestionado sobre las causas del cierre de la carretera.
Durante la tarde y noche del lunes, así como esta madrugada las lluvias fueron intensas en diversos municipios del norte de Coahuila, como en Nueva Rosita, Sabinas, Acuña y Morelos.
Algunos habitantes de La Gloria señalaron que el río Salado se habría desbordado, así como algunos arroyos que captan agua del norte de Coahuila.
#NL. Se habilita circulación para vehículos de carga km 163 Ctra. Mty-Nuevo Laredo tramo La Gloria-Lím Edo. Restricción a vehículos pequeños pic.twitter.com/fIVxxTJn8p
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 26 de septiembre de 2017
#AlMomento #Tráfico #INFO7
Cierran autopista a Nuevo Laredo por inundaciones
Ver detalles ? https://t.co/Du7tmHlh7O pic.twitter.com/oNB6vVHavq— INFO7 (@info7mty) 26 de septiembre de 2017
Las fuertes lluvias ???registradas en NL provocaron el cierre total de la autopista Monterrey - Nuevo Laredo ?? https://t.co/99zUJC3htQ pic.twitter.com/PUDzyWFxLq
— El Horizonte (@ElHorizontemx) 26 de septiembre de 2017
La inundación sorprendió a varios traileros y automovilistas, quienes al quedar bajo el agua tuvieron que salir de sus unidades y ponerse a salvo arriba de las cajas en espera de ayuda.
Tanto choferes de transportes de carga como automovilistas que se quedaron barados han subido fotografías a redes sociales.
Elementos de protección Civil, de rescate y socorristas de Tamaulipas y Nuevo León, así como la Policía Federal de Caminos se encuentran en el lugar.