Autorizan embargar a empresa para que pague sueldos atrasado en Monclova

Usted está aquí

Autorizan embargar a empresa para que pague sueldos atrasado en Monclova

ESPECIAL
Se dio a conocer que se tiene el objetivo de obtener 2 millones 600 mil pesos para garantizar el pago de seis semanas de salario

MONCLOVA, COAH.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Monclova autorizó un embargo a Industrias Ferroviarias S.A. de C.V. (IFESA), con el objetivo de obtener 2 millones 600 mil pesos para  garantizar el pago de seis semanas de salario así como finiquitos de 50 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente durante la semana anterior.

Ayer, por tercer día consecutivo, los obreros que fueron despedidos de la proveedora de AHMSA por reclamar sus pagos semanales exigieron una solución, por lo que el presidente de la JLCA Ricardo Aguirre atendió a una comisión y a su representante legal, Cristian Ponce.

Pidieron apoyo para el conflicto que viven los trabajadores, que aseguran deriva deriva de una arbitrariedad, ya que ellos acudían a trabajar puntualmente y se quedaron sin sueldo por seis semanas.

Después de dialogar y anunciar una marcha con rumbo a Saltillo en caso de no obtener una solución, se dio la buena noticia.

“Hablamos con el presidente y nos está autorizando la cuestión de las medidas precautorias para garantizar el pago de los salarios de los trabajadores”, dijo el representante del grupo.

LOS INMUEBLES

Mencionó que se tienen contemplados varios locales para respaldar el adeudo, así como las instalaciones de la empresa, el domicilio particular de los demandados y las instalaciones de Altos Hornos de México.

“La demanda ya es colectiva, se está presentando la demanda de despido injustificado de 49 trabajadores. Haremos el secuestro de bienes para que garanticen los derechos laborales de los trabajadores”, concluyó Cristian Ponce.

Ayer se hicieron unas diligencias, que definirán la postura de más manifestaciones por parte de los afectados. Existe la posibilidad de que marchen hasta Saltillo a solicitar apoyo ante el gobierno del estado.