Usted está aquí
Autorizan crédito de más de 60 mdp a Agsal
El Congreso del Estado autorizó a la empresa Aguas de Saltillo (Agsal) adquirir un crédito por un monto de hasta 60 millones de pesos, que serán destinados a financiar la reubicación de la línea de conducción de agua potable en la carretera Zacatecas-Saltillo, proyecto que forma parte de la ampliación de ese tramo carretero.
Los diputados locales aprobaron ayer un dictamen de la Comisión de Finanzas, mismo que surgió a raíz de una iniciativa que envió el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para autorizar a Agsal la solicitud de un crédito con cualquier institución financiera para la realización de un proyecto al sur de la ciudad.
“La actual ubicación de la tubería se encuentra en el margen de la vía existente, así como la profundidad de la instalación, hacen imposible la realización de los trabajos de terracería necesarios para la conformación del nuevo cuerpo de la carretera. De no removerla, la misma sería absorbida por el proyecto de ampliación quedando por debajo de la nueva vía federal resultando inoperable su mantenimiento”, señala la justificación del proyecto.
La Comisión de Finanzas consideró procedente el acuerdo del Cabildo de Saltillo, mismo que autoriza a Agsal adquirir un crédito por hasta 60 millones de pesos, mismos que serán financiados hasta el 2026.
‘SERÁ USADO EN SU TOTALIDAD PARA EL PROYECTO’
“Dicho crédito será destinado en su totalidad para el proyecto de inversión pública productiva de reubicación de la línea de conducción de agua potable alojada en los 10.6 kilómetros objeto de la ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo, obra cuya realización se deriva del proyecto de ampliación de dicha vía que se encuentra en proceso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal”, dice el dictamen.
Con el decreto, se autoriza al Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero del Ayuntamiento y demás funcionarios facultados para ello, para que suscriban contrato de las operaciones, así como el mecanismo de pago de los compromisos crediticios que en su caso se adquieren.
“Una vez celebrado el contrato, el Ayuntamiento y la Paramunicipal informarán a este Congreso del Estado de Coahuila, sobre los términos en que éste fue celebrado en un término no mayor a 10 días hábiles”, concluye el dictamen.