Autorizan cabalgatas en 4 municipios: Sabinas, General Cepeda, Juárez y Ramos Arizpe

Usted está aquí

Autorizan cabalgatas en 4 municipios: Sabinas, General Cepeda, Juárez y Ramos Arizpe

Fraustro Siller, señaló que son 38 cabalgatas las programadas este año, por ahora sólo cuatro las autorizadas en este mes. ARCHIVO
Se llevarán a cabo con las restricciones establecidas por los Subcomités Regionales de Salud y no serán permitidas las actividades que rodean estas cabalgatas como bailes, comidas multitudinarias, grupos musicales y competencias

Saltillo.-Al menos en 4 municipios ya fueron autorizadas las tradicionales cabalgatas para acompañar alguna celebración de la ciudad, aunque se tomarán las medidas de salubridad necesarias para evitar el riesgo de contagios y sin las celebraciones multitudinarias al finalizar el recorrido.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, anunció que las cabalgatas de General Cepeda, Ramos Arizpe, Sabinas y Juárez son las primeras en ser autorizadas en el mes de septiembre, al acompañar celebraciones como el aniversario de la ciudad, de un Santo Patrono o el en el marco de la Feria de la Uva.

Sin embargo, se llevarán a cabo con las restricciones establecidas por los Subcomités Regionales de Salud y no serán permitidas las actividades que rodean estas cabalgatas como bailes, comidas multitudinarias, grupos musicales y competencias ganaderas. Incluso los descansos con hacinamiento.

Fraustro Siller, señaló que son 38 cabalgatas las programadas este año, por ahora sólo cuatro las autorizadas en este mes, la primera de ellas en arrancar este 5 de septiembre donde partirán 50 jinetes de Santo Domingo en dirección a Sabinas.

“Lo que queremos es conservar las tradiciones pero no echar para atrás el avance de la reactivación económica que ya se tiene, por eso mantendremos comunicación permanente para que acorde al número de contagios que Salud nos indique, tomar la decisión de reactivarlas en cada municipio”, comentó.

Adelantó que se encuentran en pláticas para la reactivación de actividades deportivas al aire libre, siempre y cuando, autorizadas y reguladas por los diferentes Subcomités Regionales de Salud.