Usted está aquí
Autoriza cabildo de Acuña que ambulantes paguen menos por sus permisos
Acuña.– El cabildo de Acuña, aprobó una modificación al artículo 4º de la Ley de ingresos del municipio, con el fin de que el estímulo que se otorga a los vendedores ambulantes por el pago de sus permisos, sea definitivo, informó el Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento.
Señaló que, de esta manera, todos los vendedores ambulantes ahora por decreto seguirán pagando 90 pesos mensuales en vez de 100 por el concepto de uso de suelo, significando un sustantivo ahorro en su economía.
El estímulo fiscal ya se les viene otorgando desde hace meses, sin embargo, con la modificación al artículo 4º sección segunda, el pago queda establecido por ordenamiento en 90 pesos, sin modificaciones.
Los miembros del Cabildo argumentaron el golpe económico que han sufrido los comerciantes con el alza de los precios de la gasolina ya que como son ambulantes tienen que ir de un lugar a otro, significándoles entonces un desajuste en sus bolsillos.
Aunque no se dio a conocer el número de vendedores ambulantes que hay en la ciudad ni los giros, la medida aplicara para todo aquel que este empadronado en el municipio y cuente con sus permisos vigentes.