Usted está aquí
Autoridades tienen en la mira a agresor de menor embarazada
El hombre que agredió a una menor con discapacidad de 12 años, sigue en la mira de las autoridades.
Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia (Pronnif), señaló que este caso sigue bajo investigación, pese a tener más de dos meses de conocer la situación.
La funcionaria estatal puntualizó que la menor no ha dado a luz, pese a que en un inicio, personal de la dependencia afirmó que esto ya había ocurrido. Asimismo señaló que tiene una leve discapacidad diferente al Síndrome de Down.
VANGUARDIA publicó ayer que una menor de 12 años había sido agredida por un familiar, fuentes cercanas la investigación apuntaron que se trataba de la pareja de su abuela.
Garza Ramírez señaló que la madre de la menor también padece de una discapacidad leve, por lo que se dio cuenta del embarazo de la niña hasta enero; desde entonces se abrió la investigación que sigue su curso.
La menor tiene casi nueve meses de embarazo, por lo que en cualquier momento puede a dar a luz, luego de que el fin de semana tuviera que ser atendida en el Hospital General de Saltillo.
La funcionaria declinó aportar mayores detalles al argumentar que se podrían entorpecer las investigaciones que llevan a cabo.