Autoridades municipales fijan postura; En la Ruta Recreativa no hay sobrevigilancia

Usted está aquí

Autoridades municipales fijan postura; En la Ruta Recreativa no hay sobrevigilancia

Foto: Especial
Alcalde y Comisionado de Seguridad aclaran cifras; no fueron 150 los oficiales destinados al paseo

Luego de que elementos de la Policía Municipal indicarán a VANGUARDIA que fueron alrededor de 150 los efectivos encargados de vigilar la Ruta Recreativa del domingo pasado, tanto el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez como el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, negaron los hechos.

El Edil señaló que dicha información debe ser proporcionada por los mandos de policía y no por los efectivos, ya que asegura, muchas veces ellos no cuentan con datos precisos sobre los operativos. “Por lo que vi la entrevista fue a los oficiales y muchas veces ellos no tienen los datos precisos, entonces esas entrevistas se deben de hacer a los mandos de la policía, para que puedan darles los datos específicos de la estrategia en conjunto que se está desarrollando”. 

Sin embargo expuso la posibilidad de que dicho número de policías municipales se encontraba desarrollando otras actividades que no estaban específicamente relacionadas con la vigilancia del paseo dominical, agregando que: “más vale que haya sobrevigilancia a que no haya”. 

“A lo mejor estaban desarrollando algún estrategia en específico, a lo mejor llevaron a los recién graduados a hacer un paseo o estaban haciendo alguna demostración canina o a lo mejor estaban en alguna actividad de proximidad”. 


COMISIONADO DESMIENTE A SUS OFICIALES

Por su parte el comisionado Federico Fernández negó rotundamente la sobrevigilancia que fue manifestada a VANGUARDIA por los propios elementos de la policía, detallando que son alrededor de 75 a 85 efectivos lo que vigilan la Ruta Recreativa en su hora más álgida. 

“No es cierto ese número de los 150 elementos, nosotros en el máximo pico de la ruta recreativa (utilizamos) alrededor de 75 u 85 elementos, y conforme va bajando los elementos también se van a reasignando a otras áreas.”

SE CUIDAN COMERCIOS

De igual manera aclaró que durante los operativos de vigilancia, son incluidos comercios, restaurantes, y colonias de la zona. “Hay que recordar que hay domingos en los que hay hasta 15 mil afluentes y también nos tenemos que preocupar por los comercios que hay en esa zona, que van desde la zona centro hasta la parte norte de Venustiano Carranza, esto implica rondines dentro de las colonias, y hay que preocuparnos también por ese sector”.