Procuraduría de Tamaulipas investiga entrega de regalos por parte del crimen organizado

Usted está aquí

Procuraduría de Tamaulipas investiga entrega de regalos por parte del crimen organizado

Foto: Sin Fronteras Magazine
Las autoridades del estado norteño de Tamaulipas investigan la distribución de regalos a gente de bajos recursos por parte de presuntos miembros del crimen organizado

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas investiga la entrega de juguetes, cobijas y cena navideña a habitantes de escasos recursos por parte el crimen organizado.

El pasado 26 de diciembre los habitantes de las colonias Unión del Recuerdo, La Joya 1 y Blanca Navidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibieron estos obsequios de gente que se identificó como miembros del Cártel de Noreste (CDN), que opera en el estado.
En fotografías difundidas por medios locales se ve en los regalos una tarjeta que dice: “Que esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz Navidad 2016 les desea CDN”.

Este grupo criminal es una escisión de los Zetas y es encabezado por los hermanos Treviño Morales.

En fotografías difundidas por medios locales, ente ellos la revista Sin Frontera, se ven camiones cargados con juguetes y paquetes de comida, así como a decenas de personas haciendo fila para recibirlos. Los medios locales también hacen eco de declaraciones de los beneficiados.

“Estamos agradecidas por estos regalos, mis niños no iban a recibir ningún regalo este año, pero ahora cada uno lleva dos juguetes y nosotros podemos cenar pavo en familia”, dijo al diario local Sin Fronteras una residente de la colonia Blanca Navidad.

Foto: Sin Fronteras Magazine

La Procuraduría del estado informó en un comunicado que inició una carpeta de investigación por la entrega de los regalos desde el momento en que fue difundido por los medios de comunicación.

Esta no es la primera vez que se reporta que grupos del crimen organizado entregan regalos u organizan celebraciones para personas de escasos recursos.

En 2006 medios reportaron que Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo realizó una fiesta por el Día del Niño para 17 mil personas en el viejo parque de beisbol Adolfo López Mateos, en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con el diario La Crónica, la fiesta se realizó durante cuatro años consecutivos.  Sin embargo en 2006, Osiel acompañó los regalos entregados de una tarjeta que decía:  “La constancia, disciplina y esfuerzo son la base del éxito, sigue estudiando para seas un gran ejemplo. Feliz día del niño 2006. Con todo mi afecto para el triunfador del mañana te desea tu amigo Osiel Cárdenas Guillén”.

Con información de Sin Fronteras y La Crónica.