Autoridades detienen a presunto asesino de pandillero; va a penal de Saltillo

Usted está aquí

Autoridades detienen a presunto asesino de pandillero; va a penal de Saltillo

Víctima. En el Hospital General falleció Jorge Alberto Hernández.
A pesar de que familiares de la víctima lo llevaron de urgencia al Hospital General, nada pudieron hacer para salvarlo

Cuando se dirigía comprar una cajetilla de cigarros fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, Luis Enrique Saucedo Hernández, alías “El Chisqueado”, acusado del homicidio de Jorge Alberto Hernández Rodríguez durante un pleito entre pandillas la madrugada del domingo 19 de febrero en la colonia Nuevo Progreso.

El ahora imputado de 28 años de edad, fue llevado entre estrictas medidas de seguridad a las instalaciones del Penal Varonil de Saltillo, donde se le sigue la causa penal 247/2017 por el delito de homicidio simple doloso.

La tarde de ayer se le condujo a la sala 8 del Centro de Justicia Penal, donde la juez María Antonieta Leal Cota, le informó de la denuncia que existe en su contra, presentada por los familiares de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Coordinación de Homicidios Violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) se dio a conocer que el conflicto fue de integrantes de las pandillas “Los Pequeños” contra “Los Rancheros”.

Jorge Alberto presuntamente agredió a una persona de la tercera de edad en calles de la colonia San José de los Damnificados, quien resultó ser suegro de Luis Enrique Saucedo, jefe de la banda de los “Pequeños”, y que presuntamente ha participado en cuatro homicidios.

A raíz de esta agresión Luis unió a su grupo y armados con piedras y palos fueron en busca de Jorge Alberto ya que forma parte de los “Rancheros”, con los que han tenido viejas rencillas y se unen en la colonia Nuevo Progreso.

El conflicto se dio en la calle de Nueva Tecnología, donde se ensañaron con Jorge al que patearon y Luis lo apuñaló en el corazón.

A pesar de que sus familiares lo llevaron de urgencia al Hospital General, nada pudieron hacer para salvarlo y lo declararon sin vida.

El dato
> Hay un segundo involucrado del cual mantienen en reserva su identidad.
> El acusado no quiso rendir declaración inicial y solicitó de plazo de 144 horas para aportar pruebas a su favor.
> El delito es considerado grave y no tiene derecho a la libertad.