Autoridades de Ocampo olvidaron la Casa del Estudiante

Usted está aquí

Autoridades de Ocampo olvidaron la Casa del Estudiante

El inmueble tiene adeudos por concepto de suministro de agua y pago del impuesto predial

Ocampo, Coahuila.- La regidora Dora Alicia Peña Muñiz lamentó que se interrumpiera la educación profesional de jóvenes de escasos recursos de Ocampo, Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas, ya que desde hace ocho años se abandonó la Casa del Estudiante.

La encargada de la regiduría de Educación informó que el edificio fue adquirido por el gobierno municipal de Ocampo 18 años atrás, con el propósito de albergar a los estudiantes que requerían apoyo para continuar con su carrera universitaria en la capital del estado.

"La Casa del Estudiante daba servicio a los jóvenes de Ocampo, Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas porque existía un convenio entre los gobiernos para el mantenimiento del inmueble, pago de servicios y pago al personal de intendencia. Viajé a Saltillo para conocer el local y lo encontré en completo abandono y en pésimas condiciones", comentó.

Las instalaciones se encuentran en la calle Otilio González número 1937 de la colonia González, cuenta con 11 habitaciones y 42 camas, cinco baños, salón de estudios, cocina, comedor, bodega, lavandería, amplio patio y casa habitación para la administración.

Al visitar el inmueble, la regidora Peña se enteró de un adeudo de 15 mil 550 pesos por concepto de suministro de agua potable y una cantidad mayor por la falta de pago del impuesto predial, además encontró tuberías en mal estado de tres baños, falta de pintura y rehabilitación.

“Lo más grave es que durante dos administraciones se interrumpió el apoyo para los estudiantes ocampenses, todos tuvieron que abandonar sus sueños de convertirse en profesionales”, indicó la funcionaria.