Autoridades de Nuevo León confían que la sociedad será consciente con reapertura de negocios

Usted está aquí

Autoridades de Nuevo León confían que la sociedad será consciente con reapertura de negocios

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', Gobernador de Nuevo León / Foto: Cuartoscuro
'El Bronco' mencionó que es necesario reactivar la economía

Monterrey, Nuevo León.- Previo a las celebraciones decembrinas, el gobierno de Nuevo León aprobó la reapertura para este fin de semana de negocios y comercios que habían permanecido cerrados los dos fines de semana anteriores.

Luego de una leve mejoría en los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, la administración de Jaime Rodríguez Calderón aprobó la reapertura, entre otros, de giros como supermercados, centros comerciales, restaurantes y además habrá venta de bebidas embriagantes.

El Bronco mencionó que es necesario reactivar la economía, pero lo hacen bajo la responsabilidad de comerciantes y ciudadanía.

Cuestionó que se puede hacer ante una sociedad que cree más en la urgencia de comprar un juguete más que en su propia vida.

“Yo confió en que la sociedad va a ser consciente. No tenemos que tener un policía en cada negocio”, manifestó.

También añadió que Cristo no se va a enojar porque no hacen fiesta de Navidad.

“No se va a enojar Cristo, Cristo nos quiere vivos”, estableció.

Los comercios y negocios sobre los que se aprobó la reapertura operarán en un horario de lunes a domingo, de las 5:00 a las 22:00 horas y con un aforo del 30 por ciento y no personas vulnerables.

Además se aprobó la reapertura de iglesias, centros de culto; hoteles, carnicerías, pastelerías y panaderías; clubes deportivos, gimnasios, spa, museos, teatros, cines, autocinemas, congresos, entre otros.

Se mantienen cerrados los mismos giros que no se han incorporado a la reapertura: bares y cantinas; antros y centros nocturnos; estadios, guarderías, salones de fiestas infantiles y conciertos, entre otros.

Los indicadores del Semáforo que siguen en rojo son: el promedio de casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones.