Autoridades de Monclova en alerta por robos en colonias residenciales

Usted está aquí

Autoridades de Monclova en alerta por robos en colonias residenciales

En 30 días se registraron 57 robos en casas habitación

Monclova, Coahuila.- Autoridades municipales informaron que en 30 días se registraron 57 robos en casas habitación de zonas residenciales de Monclova, por lo que 16 personas ya fueron capturadas, se retiraron taxis de circulación por estar involucrados en los atracos y clausuraron casas de empeño.

En una reunión de seguridad, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno trazaron rutas de acción para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y disminuir los robos cometidos en cinco colonias residenciales como la Guadalupe, Brisas del Valle y otras ubicadas por la avenida Las Granjas.

El alcalde Alfredo Paredes López y Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, dieron a conocer que estos delitos son cometidos, en su mayoría, por personas que no viven en Monclova.

En sólo un mes se registraron 57 robos. Los delincuentes actúan entre la 1:00 y 6:00 horas, se introducen a las viviendas cuando las familias duermen y extraen joyas, electrónicos y dinero en efectivo, lo que ha generado pánico entre los vecinos.

“El número de robos está por debajo de la media nacional, se está registrando un robo por cada 3 mil 300 habitantes, el problema es que se están dando en cinco colonias y se entiende que haya pánico por eso pedimos a los ciudadanos que tomen medidas de precaución”, comentó el alcalde.

Desde que se denunciaron los primeros robos, las autoridades iniciaron una serie de acciones y operativos que ya dieron resultados con la captura de 16 delincuentes y el retiro de dos unidades de taxi porque los choferes estaban involucrados.

Asimismo, Paredes dijo que se clausuraron tres casas de empeño y en los próximos días agendarán una reunión con los gerentes para exhortarlos a no adquirir objetos robados, por lo que deberán comprobar la propiedad antes de aceptarlos.

Adrián Olivas Jurado comunicó que por el momento hay 14 unidades de la policía y Protección Civil trabajando en las colonias residenciales afectadas, más motociclistas, sin descuidar otros sectores de la ciudad.

“La Fiscalía del Estado tiene información muy importante para dar con el paradero de los responsables de estos delitos, ayer se hizo un operativo e incluso hubo personas detenidas. Estamos trabajando para que no surjan focos rojos y la Guardia Nacional nos está apoyando de manera importante”, expuso el director de Seguridad Pública.

Añadió que el personal de la corporación policiaca está trabajando de manera intensa, sin vacaciones y con turnos extra con el objetivo de disminuir los índices delictivos, especialmente en las zonas residenciales.