Usted está aquí
Autoridades caen en contradicciones por homicidio de Aideé
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado lunes, día en que Aideé Mendoza perdió la vida, diversas han sido las versiones respecto a su fallecimiento.
Tras el deceso de la joven de 18 años de edad, estudiante de sexto semestre en el CCH Oriente, se dijo que este había sido a causa de un infarto fulminante.
Horas más tarde se dio a conocer que su muerte fue producto de un impacto de arma de fuego.
Además, se manejó la versión de que el arma homicida era una pluma pistola debido a que el orificio que Aideé tenía en su costado derecho, coincidía con el de la entrada de una bala calibre .22 milímetros.
Se dijo que el disparo se realizó al interior del salón por lo que los diez alumnos que se encontraban en clase y el profesor, fueron llevados a declarar y se les practicó la prueba de rodizonato de sodio.
Después de llevar a cabo las diligencias correspondientes se determinó que ni los jóvenes, ni el mentor habían accionado arma alguna.
En tanto la necropsia que le fue practicada a Aideé, arrojó que el proyectil alojado en su cuerpo, no era calibre .22 sino calibre .9 milímetros.
Con base en lo anterior los peritos en criminalística indicaron que la bala vino del exterior y no dentro del aula como se había dicho.
Las investigaciones aún continúan para determinar quién disparó el arma que le quitó la vida a Aideé, quien vio frustrado su sueño de estudiar ciencias forenses.
Durante su sepultura en Huatlatlauca, Puebla sus padres y familiares exigieron justicia y pidieron a las autoridades detener al responsable.