Automotrices son criticadas por falsa seguridad

Usted está aquí

Automotrices son criticadas por falsa seguridad

Archivo
Mercedes-Benz retiró el comercial a fines de julio en parte para “evitar cualquier potencial confusión”, dijo una portavoz

CDMX.- Una publicidad de Mercedes-Benz en una revista hace unos meses describía un nuevo sedán como un “auto de conducción autónoma de una empresa muy automotivada”.

En televisión, el comercial de la marca de lujo de la alemana Daimler AG mostraba primero a un prototipo sin conductor y con pasajeros sentados frente a frente y luego pasaba a un vehículo actual con limitada dirección autónoma.

“¿Está el mundo realmente listo para un vehículo que puede conducirse por sí mismo?”, preguntaba el locutor del comercial, agregando que el futuro había llegado, esté el mundo listo o no, con un “prototipo que ya es una realidad”.

Te puede interesar

Sin embargo, hay un problema: el sedán E-Class que aparecía en ambos avisos no es un auto de conducción autónoma. 

Mercedes-Benz retiró el comercial a fines de julio en parte para “evitar cualquier potencial confusión”, dijo una portavoz. La medida tuvo lugar poco después de que defensores de los consumidores le escribieran al director de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos quejándose de que el aviso retrataba equivocadamente un auto completamente sin conductor. 

Con información de agencias